Home / Columnas / Vivir en el GolfoPor Rodolfo HerreraEL GASOLINAZO… TODOS QUEDARON MAL

Vivir en el GolfoPor Rodolfo HerreraEL GASOLINAZO… TODOS QUEDARON MAL

     A partir de hoy quedó liberado el precio de las gasolinas y este se regirá por la ley de la oferta y la demanda, es decir, como ocurre con otros artículos de primera necesidad, los empresarios se pondrán de acuerdo en el precio para incrementarlo y el consumidor final, o sea usted, pagará las consecuencias.     Tal y como lo había acordado la Comisión Reguladora de Energía, la CRE, este 30 de noviembre quedó liberado el precio de las gasolinas y dejará de emitirse la publicación del precio máximo, el cual quedará a libre criterio de los gasolineras.

     Mire usted, aquí vale la pena que hablemos con toda claridad para evitar sorpresas, si el precio quedó liberado, entonces los empresarios gasolineros tendrían la disposición de dar un mayor o menor precio, según la demanda de sus clientes.

     La lógica que nos vendieron desde la Secretaría de Hacienda, o sea Meade, con sus aplaudidores diputados y senadores, es que la gasolina bajaría de precio de acuerdo al alza o baja del dólar, cosa que vimos que no ocurrió porque cuando la paridad del dólar frente al peso bajó, no hubo ninguna disminución en el costo del litro de gasolina.

     La otra mentira, es que el costo del litro de gasolina tendería a incrementarse unos cuantos centavos, porque el precio estaría regulado y vigilado por la CRE, sin embargo, los gasolinazos se dieron indiscriminadamente y usted tiene ahora que pagar 50 hasta 100 pesos más por cada llenada de tanque.

     Pero vamos más allá, ahora con el precio liberado ¿Usted cree que los empresarios gasolineros van a dejar pasar la oportunidad de incrementar el precio del litro a su conveniencia? ¿Verdad que no?

     Porque hemos visto en el precio del pan, la tortilla y la mayor parte de los productos de la canasta básica han ido en aumento y qué curioso, todos los empresarios, tiendas y supermercados dan el mismo costo, solo con algunas míseras variantes.

     Por todo ello, por supuesto que los ciudadanos estamos preocupados, porque sabemos que los empresarios de la gasolina se van a poner de acuerdo para ofertar un solo precio y de ahí no se van a bajar.

     ¿Será por algo que muchísimos políticos y sus familiares se metieron a empresarios gasolineros? Mta madre no dejan de repartirse el país, mientras doña Chonita sigue tronándose los dedos para que le rinda la papa para la familia.

     ¿Hay alguien a quien podamos echarle la culpa de esta situación?

     Por supuesto, culpables de esto son todos los méndigos partidos y sus políticos que llegaron a vanagloriarse de haber aprobado la reforma energética, que dizque serviría al desarrollo del país.

    No faltaron los acomodaticios diputados y senadores del PRI, PAN y PRD que en los cafés daban sendas conferencias de prensa tratando de explicar las ventajas de algo que ni ellos mismos entendieron, pero que a final de cuentas terminaron por enterrarle la faca al vil pueblo.

    ¿Protestar le servirá de algo? Por supuesto que no, comenzando porque esos mismos diputados y senadores son capaces de subir a tribuna a llorar y a tirarse tremendo show, para tratar de convencerlo a usted de que ellos no son culpables de ese desastre económico, sino el vecino de enfrente.

    Y como colofón de toda esa barbarie política que mantiene a los mexicanos en vilo, verá usted que no perderán la oportunidad de tocarle a su puerta con cara de “yo no fui” para pedirle el voto para las elecciones de 2018, diciéndole que ahora si la cosa será diferente ¡Vaya cachaza la de estos fulanos!

     Mientras tanto, la cena de navidad se antoja amarga y dudo mucho que con dos o tres traguitos la pena se pueda olvidar, de todos modos, le deseo lo mejor.

LE SALEN ALAS A LA CANASTA BÁSICA

     De acuerdo al doctor Anselmo Salvador Chávez Capó, académico investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, el costo de la canasta básica en lo que va del 2017 se ha triplicado en comparación con el año pasado, ya que en 2017 registra un incremento de un 6.16 por ciento y en el mismo periodo de tiempo del 2016 fue de 2.6 por ciento.

     ¿Y qué quiere decir todo esto? Que la canasta básica vuela por los cielos, todo se encareció y nadie se hace responsable de eso ¿Cómo la ve?

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

About Redaccion

Check Also

Militarizados, por ley. Apuntes Manuel Rosete Chávez 

“Si lo único que te asaltan son las dudasestás bien, en estos tiempos vas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *