Home / Columnas / Vivir en el GolfoPor Rodolfo Herrera SE BURLAN DE LA DEMOCRACIA

Vivir en el GolfoPor Rodolfo Herrera SE BURLAN DE LA DEMOCRACIA

   A punto de iniciar las contiendas internas en los partidos en busca de las candidaturas a las alcaldías, los políticos hicieron de todo, unos renunciaron a sus partidos y otros mutaron de color.  Y es que usted comprenderá que se acerca la fecha, para que los aspirantes a las alcaldías renuncien a sus cargos públicos y se perfilen a convencer a las diligencias de que son la mejor opción.

   Qué casualidad, absolutamente todos los aspirantes y partidos enarbolan las banderas de la democracia, pero ninguno llegara a la candidatura por esa vía.

   Es decir, los partidos políticos que tanto pregonan la democracia, elegirán a sus candidatos por el vil, único y apestoso dedo del autoritarismo ¿cómo la ve dede ahí?

  O sea, la bendita, sufrida y atropellada militancia de cada partido, no tendrá la oportunidad de elegir a su candidato mediante una asamblea. Snif snif sob sob.

  Van a tener que ir guardando su dedito con todo y mugrita en la uña, porque votación no va a haber, los candidatos ya están cayendo como paracaidistas en plena plaza, como lo hacia el torero Luis Castro “El Soldado”.

   Y por si no fuera suficiente, comenzará la tragadera de sapos, porque en algunos casos, les caerán como candidatos algunos personajes con los que antes se sacaban la lengua y se hacían musarañas públicas.

  Por ejemplo, Morena, cuyos dirigentes juraron y perjuraron ante la efigie de Lenin y la piocha de Trotsky, que elegirían a candidatos puros y castos, pues a la hora de la hora Manuel Huerta Ladrón tiene que hacer de tripas cucharón y aceptar que palomeados por el Peje, les están cayendo los reciclados de otros partidos, mmmm ¿No que no troncabas pistolita? ¿No que Obama llegar a barrer y a formarse hasta la cola? Manolo, se me hace que ya te pasaron la escoba y ahora les vas a tener que aplaudir.

  Y nuestro queridísimo amigo y ex diputado panista Oscar Lara, quejándose de antidemocracia y humillaciones, abandona a la panuchiza para irse con los otrora antagónicos de la internacional socialista. Mta madreee. 

   Rafa Acosta, que en el PAN arrasó y sólo le dejó una casilla a Ángela Perera del PRI en pleno gudiñismo, ahora se anuncia por Morena para hacerle las contras a sus ex brothers del blanquiazul.

  Por la alianza PAN y las chachas del PRD, a Fernando Yunes no hay quién le haga un rasguño y desde el ex DF le aterriza la nominación directa, qlo uieran o no los panuchos recalcitrantes, van a tener que dejar en la sala de espera a las glorias de

La vela Perpetua, Rosas Cruces y Yunques.

  ¿Y por el PRI? ¿Ah caray? Ahí la cosa está muy peluda porque al parecer hay mano negra y las predicciones del hermano sol indican que Leonardo Cruz Casas cabildeó en el CEN su nominación, el rey de la recolección Nino Baxzi siente que la trae amarrada y advierte que no suelta, el líder de taxistas Guillermo Larios trae una corriente en las colonias y Tavo Souza de plano mete zancadilla y advierte que si no es por el tricolor de sus amores, entonces es por Morena, pero de cualquier forma esta fiesta no se la pierde, o sea que de a perdis va de chambelán.

  ¿Pero que creen inteligentes y politizados lectores? En todo este relajo falta una invitada, la que debería ser puntal de esta fiesta, la más requerida por el sagrado pueblo, la democracia señores, está pobre vieja que dejaron tirada en la banqueta para dejar pasar al señor autoritarismo, padre de la clase política que con sus partidos macuarros, se aferra a 20 uñas a no dejar su estilo de vida en este precioso país.

BERMÚDEZ VA PAN FUERA

   En las próximas horas, el ex secretario de seguridad pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita estará saliendo de la prisión preventiva que le aplicó el fiscal Jorge Güinkler, todo porque un juez federal le concedió la “suspensión de plano”, misma que debe ser acatada en un plazo no mayor a 48 horas.

  Con esto, Bermúdez juntó con Leonel Bustos, se convierte en el segundo funcionario Duartista que en unos cuantos días entra y sale del penal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ¿Y entonces? Con esto Duarte mejor se va a entregar acá en el reino donde no pasa nada.

   ¿Y sabe por qué? porque sus delitos no son graves.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gma.com

About Redaccion

Check Also

Militarizados, por ley. Apuntes Manuel Rosete Chávez 

“Si lo único que te asaltan son las dudasestás bien, en estos tiempos vas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *