Home / Sin categoría / Veracruz vive un ambiente de “Muerte”, Arzobispo

Veracruz vive un ambiente de “Muerte”, Arzobispo

Xalapa, Ver.- 19 de noviembre 2017

En Veracruz se vive un ambiente de “muerte” en el que todos los días hay ejecuciones, asaltos y secuestros, por ello se debe cuidar la vida, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en la homilía de la misa del medio día.
En la catedral, el arzobispo invitó a los feligreses a cuidar la vida desde el vientre materno, y a la infancia, para que desde los primeros años se les eduque en el respeto al prójimo, aun más cuando se vive en un estado como Veracruz que es “castigado” con la violencia.
Reyes Larios dijo “Hay que cuidarlos y respetar la vida de ellos. Vivimos en un ambiente ya lo hemos dicho muchas veces, de muerte, todos los días ejecuciones, asaltos, secuestros y nuestro estado es uno de los mas castigados en eso”. 
Dijo a la comunidad católica que se debe valorar y cuidar la vida, porque es un don entregado por Dios.
“Entonces valorar ese don de la vida, cuidar la vida propia, y la vida de los demás, porque tenemos que entregar cuentas de eso, cómo cuidamos esa vida que recibimos, y en esa vida se nos ha dado algunos dones naturales como la inteligencia, la voluntad, y un corazón que esta hecho para amar, reconocer la presencia de Dios, amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos” expuso.
Mencionó que en el país, el 80 por ciento de la población profesa la religión católica, sin embargo sólo el 10 por ciento participa en las misas dominicales, por lo que el resto solo asiste “de ocasión” cuando hay fiestas de bodas, quinceaños y bautizos. 
“Necesitamos revivir el encuentro con Jesucristo, descubrirlo cómo el que la da sentido a nuestra vida, cómo el que ilumina nuestra familia, nuestro trabajo” finalizó.
Fuente: XEU

Foto: El Mundo de Córdoba 

About Redaccion

Check Also

José Juan Esparza gana la XV edición de la Carrera de la U

José Juan Esparza, con un tiempo extraoficial de 14.22 minutos, del estado de Jalisco, ganó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *