Home / Entrevistas / Veracruz, sin participación ni recursos para equidad de género: Maru Santos

Veracruz, sin participación ni recursos para equidad de género: Maru Santos

En la actualidad, los políticos presumen que han cedido espacios a la mujer, pero en los hechos, la equidad de género está estancada en una fase inicial que sigue sin avanzar, señaló Maru Santos, Coordinadora General del grupo “Mujeres Independientes por México”.

Durante la cuarta etapa de los foros “Diálogos por Veracruz 2018” Maru Santos explicó que estos encuentros con mujeres se realizan en todo el Estado y en su discurso dijo a las mujeres que “A lo largo de la actividad política en Veracruz, mucho se ha hablado de temas como la equidad de género, la igualdad de la mujer, sus derechos y su acceso a la participación social, pero en los hechos, la mujer sigue sido relegada, marginada, utilizada y su participación en la política se ha convertido en un símbolo que a unos cuantos les sirve para ganar votos y mantenerse en el poder,”.

Abogada, oriunda de Xalapa, Maru Santos se refirió las. Interés que integran “Mujeres Independientes por México”, todas ellas profesionistas, empresarias, madres solteras y amas de casa, que “Entonces, la llamada equidad de género se traduce en unos cuantos cargos públicos que los políticos ceden para frenar el pleno desarrollo de la mujer en la sociedad”.

Aseguró que por ello es que se realiza el foro “Diálogos Veracruz 2018”, que se viene desarrollando  en la entidad veracruzana, para crear conciencia en la mujer y abrir los espacios de participación política y social que merecen y, ocupar espacios en todos los ámbitos, ya que en los hechos, hasta el momento no se ha concretado.

A ese encuentro llegó el candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, evento realizado a dos cuadras del palacio municipal de Boca del Río, considerado como bastión pianista, a unas horas de concluir la precampaña.

About admin

Check Also

Si Estados Unidos es un paraíso fiscal, México es un infierno fiscal, Luis Pazos

Si Estados Unidos es un paraíso fiscal, entonces México es un infierno fiscal, señala el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *