Home / Sin categoría / Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios

Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios

De acuerdo con Patricia Bedolla Zamora del Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio, el estado de Veracruz, sigue estando en el segundo lugar de feminicidios en el país, únicamente después del Estado de México.
En entrevista criticó que esa situación continúe pese a que existe una Alerta por Violencia de Género desde noviembre del año pasado y esté por darse una segunda por Agravio Comparado.

“La situación es muy grave porque una alerta por agravio comparado puede ser más simple desde el punto de vista jurídico para dar cumplimiento y sin embargo, nos estamos topando con muchas resistencias desde el poder ejecutivo y buena parte de los diputados”, dijo.

Señaló que el problema de la primera Alerta por Violencia de Género es mucho más amplio dado que tiene que ver con políticas públicas de prevención, criminales, de acceso a la salud y la justicia.

“Por supuesto hemos hablado con las compañeras y hemos compartido la experiencia del observatorio ciudadano nacional contra el feminicidio a su disposición para apoyarlas y ayudarlas también en este seguimiento”, abundó.

La activista lamentó que el tema de las mujeres siga siendo lo menos importante para los gobiernos quienes actualmente siguen priorizando otros y relegando a ese sector de la población.

“Porque a la hora de que hay que ajustar los presupuestos, lo primero que se ajusta es el tema de género, cuando hay que bajar salarios los primeros que se bajan son de las áreas que trabajan cuestiones de género, si hay que desaparecer áreas de gobierno las primeras que desaparecen son las de género, esa es la realidad”, dijo.

Lamentó que haya servidores públicos que en este momento estén diciendo que Veracruz tiene problemas más importantes y que no se debería insistir en temas como las alertas por Violencia de Género.

“Esto es algo que hemos venido subrayando constantemente porque todavía estamos teniendo respuestas de este tipo, ellos dicen que es más importante el narcotráfico, el contexto de violencia, Javier Duarte, los 50 mil problemas que tiene Veracruz y lo sabemos pero alguien que sabe gobernar, también sabe ponderar en materia de derechos y tiene que generar políticas públicas parejas desde un piso parejo donde la vida de las mujeres son tan importantes como el crimen organizado, los sindicalizados, abrir plazas de trabajo o generar infraestructura urbana”, detalló.

 Fuente: Imagen del Golfo

About Redaccion

Check Also

Javier Herrera Borunda, el chiste mal contado. Mtra. Claudia Guerrero Martínez 

Javier Herrera Borunda, el chiste mal contado   Muchos incondicionales y beneficiados durante la administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *