Home / Entrevistas / Veracruz, inmerso en crisis política y de valores; JDO y MAYL, artífices de desorden financiero: Diputada 

Veracruz, inmerso en crisis política y de valores; JDO y MAYL, artífices de desorden financiero: Diputada 

Veracruz se encuentra en una profunda crisis económica, política y de valores. Por una parte el quebranto financiero que dejó el Gobierno de Javier Duarte y por otro las nuevas deudas del gobierno de Miguel Ángel Yunes, sumado a los casos de delincuencia y del estancamiento de la Ley Anticorrupción que no da resultados pues de ejemplo el juicio a Javier Duarte, coincidió la diputada federal del Morena, Rocio Nahale en su visita a la región de Orizaba.
En su visita a la región de Orizaba donde llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en materia de organización al interior del partido, estuvieron presentes militantes para consolidar la estructura de cara al 2018.
En entrevista y a preguntas del reportero sobre la situación de agravio que prevalece en Veracruz la Legisladora señaló: “El Estado está quebrado; Duarte dejó un Estado quebrado y el actual Gobernador ya llevaba 14 mil millones de pesos más de deuda que no vemos una salida del túnel, no vemos una aplicación de austeridad y que en siete meses en lo personal no he visto una aplicación de política social y no veo al Gobernador Yunes.
Al menos con Morena somos 21 diputados federales y viene el presupuesto para los municipios donde gobierna Morena y a nosotros van a vernos de 500 a 600 presidentes municipales de otros partidos y es tan difícil ayudar a toda la gente para que tenga recursos para los municipios”, lamentó.
Dijo que el PAN etiqueta sus bolsas para sus Gobernadores y el PRI tiene muchos años haciendo lo propio, por ello Morena etiqueta para municipios y lo que es el presupuesto del Estado de Veracruz van a tener que trabajar muchísimo, sobre todo el Orfis porque no se puede decir que el otro Gobernador saqueo y fue de lo peor y que el actual Gobierno no tengan una transparencia.
Caso Javier Duarte un show mediático
Sobre el caso Javier Duarte de Ochoa la diputada Rocío Nahle reiteró: “Es un show mediático toda vez que los tratados de extradición son puntuales. Este señor se va a Guatemala y cuando se pide su extradición a México la Procuraduría le da al Fiscal de Guatemala la petición y da a conocer un presunto delito por 485 millones de desvío de recurso, da a conocer pruebas y lo extraditan en automático los demás cargos quedan fuera de extradición.
Y ahora llegan aquí y dicen que no son 485 que son 36 y luego dicen que no pueden sostenerlo el Procurador General de la República Raúl Cervantes es un hombre muy preparado ha sido dos veces diputado, una vez Senador, tiene doctorados en Derecho Internacional y el Derecho Penal no puede ser que se le esté yendo un caso, no puede ser que no sepa, o no puede ser que le diga a los subordinados ahí te encargó el caso cuando es un escándalo internacional.

Lo hicieron tan aparatoso porque hay un desvío de 40 mil millones de pesos, que vienen aquí y dice lo vamos a meter a la cárcel y vamos a dejar que esto siga ya es parte de la impunidad que hay en Veracruz y en eso estamos trabajando para llegar a la presidencia de la república y erradicar este sistema corrupto”, comentó.
Ley Anticorrupción registra atraso

A pesar de que en México desde hace mucho tiempo se castiga el peculado, así como el desvío de recursos como delitos, precisó la Legisladora, el Sistema Nacional Anticorrupción surge por presiones internacionales que le hacen al Gobierno de Peña Nieto porque la corrupción en México es conocida en todo el mundo y para empezar fue algo forzado.
“Entonces se crea todo un aparato burocrático y en este aparato burocrático van a ir un Fiscal y Magistrados, pero en México y de forma lamentable no se ha nombrado el Fiscal porque termina siendo una cuota partidista entre el PRI y el PAN, están enfrascados entre el Estado de México y Coahuila y por un asunto electoral no han definido al Fiscal que a fin de cuentas de las propuestas que tienen para Fiscales 6 son con tintes del PRI y 4 del PAN, los otros que no tienen tintes ni siquiera van a ser considerados”, concluyó.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Este domingo 4 salgamos todos a votar, Hilario Arenas Cerdan OCCVER

Xalapa, Veracruz. 31 de mayo 2017.  Agencias. El Presidente Fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *