Home / Sin categoría / Veracruz es una fabrica de pobres, se “producen” 800 por día, Rafael Arias UV

Veracruz es una fabrica de pobres, se “producen” 800 por día, Rafael Arias UV

 Luego que se dio a conocer que el Gobierno del Estado liquidó diversos pasivos como parte de la reestructuración de la deuda pública, el economista e investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, dijo que a pesar de ello se siguen produciendo pobres en el estado y que los análisis arrojan que son 800 por día.
Entrevistado luego de la inauguración del Segundo Encuentro Transparencia y Rendición de Cuentas, dijo que a pesar del pago de estos pasivos la deuda se seguirá incrementando porque no se debe lo que se pide, sino lo que se pide, más gastos y más comisiones.
“La deuda pública en Veracruz aumentó y se está cometiendo el delito de no reconocer los pasivos laborales, las deudas a proveedores y las deudas institucionales”.
Expresó que el panorama para el 2018 será muy difícil, puesto que ahora se verá que los funcionarios públicos no atenderán el llamado de la sociedad, sino que se dedicarán a hacer campaña.
Esto aunado a las condiciones económicas del país y del estado que son adversas, lo que caracterizará al mini gobierno es que su enfoque no es el correcto y que no se están atendiendo de manera integral los problemas.
“La pobreza sigue aumentando y en ese sentido ya le ganaron a Duarte, se están produciendo 800 pobres por día, es decir en estos dos años de gobierno, se va a romper el récord de crecimiento de pobreza”.
Arias Hernández sostuvo que será un difícil año, pues hay propuestas de militarización del país, hay un encuentro de guerra de lodo, por lo que recomendó a los servidores públicos enfocarse en la atención de la población, que no se está haciendo.

 Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Ni filia ni fobia a partidos o aspirantes, COPARMEX

El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *