Home / Entrevistas / Ve Morena ajuste de cuentas o ‘limpia’ del narco en sur de Veracruz con permisividad de Gobierno, Amaro Cruz Malpica

Ve Morena ajuste de cuentas o ‘limpia’ del narco en sur de Veracruz con permisividad de Gobierno, Amaro Cruz Malpica

El diputado Amado Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de Morena, lamentó la ola de ejecuciones en el sur de Veracruz y en Boca del Río, dijo que de eso también preguntarán en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, pues no sabe si es ajuste de cuentas del crimen, o es \”una limpia\” que se efectúa con cierta permisividad del gobierno del estado.
Dijo son dos temas que se van a abordar, “uno los lineamientos en materia de seguridad para todos los ciudadanos, y ante el pleno, hubo una exigencia acordaron que también implicaran esa extralimitación con legisladores. Porque la lógica ha sido que si le ocurre a un legislador, qué no le va a ocurrir a un ciudadano de a pie”.
Expuso que también preguntarán por ejecuciones, por asesinatos, que tienen tintes de ajustes de cuentas o limpia en el estado, de grupos criminales, contra grupos criminales. Y por qué no se han investigado estos hechos.
Sobre si ahora ya no andan con pasamontañas, dijo eso es una cuestión de “estrategias de mandos policíacos, de la menor importancia. Lo que sí nos interesa es que hay respeto a los derechos humanos, sobre todo viniendo de un gobernador que tiene una historia de abusos”.
Piden que el secretario de Gobierno transparente cuáles son los programas, que indique cómo se está capacitando al personal, y para que diga, porqué ha habido exceso de fuerza en sus elementos.
Aun cuando se dijo que la comparecencia es para atender la detención que han registrado, dos legisladores en carretera, por la Fuerza Civil, en inspecciones, el legislador de Morena señaló que no será solo para eso. “Los lineamientos de políticas a derechos humanos que van a utilizar, tratándose de elementos policíacos, para con la ciudadanía”.
Refirió que lo que motivó el hecho de llamarlos, es porque fueron detenidos legisladores mientras circulaban en carretera.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: Juanita Guzmán Noticias

About Redaccion

Check Also

Investiga PGR red de corrupción vinculada a Karime Macías: Procurador

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa una investigación de red de corrupciones presuntamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *