Home / TECNOCiencia y Salud / Tu celular puede ser víctima de esta nueva amenaza de seguridad

Tu celular puede ser víctima de esta nueva amenaza de seguridad

La empresa de seguridad Armis Labs, reveló información sobre una serie de vulnerabilidades con el bluetooth que afecta a todos los dispositivos que cuenten con dicha tecnología. El ataque al que han llamado “BlueBornese” distribuye inalámbricamente sin requerir que el usuario descargue un archivo, ingrese a alguna dirección web o si quiera apruebe la conexión.
Se estima que el alcance de infección que tiene actualmente es de 5.3 mil millones de dispositivos en el mundo.

Lo más preocupante es que para ser infectado no se requiere de una conexión física, por lo que se aumenta exponencialmente el potencial número de víctimas. Una persona con un celular infectado puede entrar a un lugar lleno de gente y poder en minutos, infectar a todo aquel que tenga el bluetooth encendido.
Una vez infectado, el dispositivo puede ser controlado remotamente por un hacker o continuar infectando indefinidamente dispositivos.
La empresa que descubrir el ataque informó a los diferentes fabricantes sobre esta problemática. Apple aseguró que con la más reciente actualización se solucionó esta amenaza. Google y Microsoft han liberado actualizaciones a los desarrolladores de sus sistemas donde se resuelve, aunque se requiere que el usuario actualice el parche de seguridad.
La firma de seguridad recomienda a los usuarios tener apagado el bluetooth de sus celulares en lugares concurridos, instalar siempre la más reciente actualización del sistema y lanzó una app para android con la que se puede escanear si tu celular está infectado o es vulnerable.
 
Fuente: MiMorelia/pmc

About Redaccion

Check Also

Buscan 36 mil fotos para probar las nueve horas de arcoíris en Taiwán

Taiwán se encuentra sumido en una cruzada nacional para conseguir 36 mil fotos que demuestren …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *