Home / Seguridad / Tras Amparo, ‘El Ferras’ a punto de librarla

Tras Amparo, ‘El Ferras’ a punto de librarla

Felipe Ferras Gómez, conocido como el “Ferras” por el video viral de su detención en 2011, podría salir de prisión. Lo anterior al ganar un amparo dentro del proceso legal que lleva.

Este Amparo le permitiría dejar la cárcel por haber dado muerte “con bala fría” a una persona, con el argumento de que hubo violaciones en su proceso de parte de la Fiscalía General del Estado.

Ferras Gómez, quien fue elegido como rey del Carnaval en el penal de Allende en el puerto de Veracruz y de quien incluso se especulaba que habría fallecido, recientemente recibió una sentencia a su favor por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río.

En la resolución, dos de los magistrados de dicho organismo votaron a su favor, por uno en contra, señalando que sí hubo violaciones en su proceso penal, que obligarían a su libertad y no a la reposición del mismo.

Actualmente “El Ferras” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, con sede en Ocampo, Guanajuato.

Previamente había sido trasladado del penal de Allende, al de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes de donde habría logrado escapar junto con otra docena de reclusos en el año 2010, y posteriormente fue recapturado en diciembre de 2011 por parte de elementos de Ejército Mexicano.

 

Tomado de http://imagendelgolfo.mx/resumen.php?id=41217117

About admin

Check Also

Ofrece Veracruz 1 millón de pesos por el Mayor Nava Holguín, quien fuera Secretario Particular del General Esquer

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *