Home / TECNOCiencia y Salud / Tendencias tecnológicas y de redes sociales 2018

Tendencias tecnológicas y de redes sociales 2018

La realidad virtual y aumentada, así como la inteligencia artificial se consolidarán en el 2018, además de que habrá cambios significativos para las redes sociales, informó el experto en redes sociales, Guillermo Perezbolde. 

“Vamos a ver en 2018 cómo se van a consolidar algunas de las tecnologías que hoy empezamos ya a ver, seguiremos viendo el tema de realidad virtual y realidad aumentada que en este año se incorporaron nuevos jugadores como Apple, por ejemplo, vamos a ver como se consolida ahora que bajen los precios, por ejemplo de PlayStation y de la solución de Oculus de Facebook; ese tema de realidad virtual y de realidad aumentada, sin duda vamos a ver ya con mayor frecuencia”.
Informó que en 2018 también tendrá un gran impacto la inteligencia artificial porque: “aunque todavía no nos damos cuenta, probablemente ya estamos interactuando en páginas de Facebook con robots que nos dan respuesta en esos temas y nos ayudan en temas de información, de ventas, esos robots son los que están procesando esas solicitudes y quejas y ya se hace de una manera automatizada, por lo que el próximo año estaremos viendo mucho más de estas tecnologías“. 

Además, se prevé que en 2018 los teléfonos inteligentes conocidos como smartphones sean ya de uso masivo y que incluso se puedan adquirir en las tiendas de conveniencia, por lo que se prevé que esa gama de teléfono sean cada vez mejores y eso va a permitir que mucho más gente tenga este tipo de celulares a la mano. 
Guillermo Perezbolde dijo que será más popular el uso de sistemas de ubicación, así a partir de la ubicación de cada persona, podrán recibir información de la zona donde viven, eso va a permitir una mejor segmentación mercadológica, para que determinada publicidad sólo llegue a las personas adecuadas. 
En el caso de Twitter, ya este 2017 aumentó el número de caracteres a 280, pero para 2018 parece que va a intentar cambiar la interface y hacerla un poco más amigable, incluso un poco más parecida a la de Facebook. 
En el caso de Facebook seguirá implementando acciones para eliminar el contenido de las páginas en los perfiles de los usuarios, específicamente en el news feed de las personas, para que de esa manera sólo vean publicaciones de grupos de amigos y de publicidad, así pretende eliminar por completo la información que las páginas publican. Estas medidas ya las está probando como programa piloto en algunos países de Europa. 
“Eso es un programa piloto que ahorita ya está corriendo Facebook en algunos países de Europa y de aprobarlo lo van aplicar así para todos, así se va perder por completo lo que las páginas publican, lo que se llama el alcance orgánico… así cada página tendrá que pagar para llevar ese tráfico hacia allá“. 
En cuanto a Instagram se prevé que el 2018 lleguen los videos en vivo optimizados, así como vídeos y fotografías en 360°. 
En YouTube no presenta grandes cambios pero lo que seguirá implementando será las nuevas políticas para quienes suben contenidos, para ellos habrá nuevos cambios en la política de asignación de presupuestos para los creadores de contenido, pero eso no afecta directamente al consumidor final sino a quien produce y genera contenidos”. 

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Compartieron en Whatshap 75 millones de mensajes en año nuevo

WhatsApp, dio a conocer que en la víspera de Año Nuevo usuarios de todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *