Home / Sin categoría / Suman 12 denuncias de la cuenta pública 2016, ahora le toca a la Fiscalía actuar, Diputado

Suman 12 denuncias de la cuenta pública 2016, ahora le toca a la Fiscalía actuar, Diputado

 El legislador del PAN y presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, confirmó que ya suman 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por malversación de recursos públicos en la Cuenta Pública 2016.
Refirió que las últimas siete denuncias son por un monto superior a los dos mil 348 millones de pesos; cuatro son de la cuenta pública consolidada, una por mil 250 millones de pesos por transferencias de fondos federales sin que exista evidencia de la aplicación de los recursos.
Asimismo, tres más por mil 25 millones de pesos por préstamos quirografarios en los que no se presentó documentación que avale la aplicación del recurso.
Una más por un millón de pesos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), por una transferencia a una asociación civil, lo que también se investiga; otra al Inverbio por más de 53 millones de pesos por el concepto de cancelación de proyectos, sin soporte documental al respecto y la última por una transferencia de 18 millones del Fiverfap a una cuenta del Gobierno del Estado, dinero que no fue devuelto.
“Obviamente a lo que nosotros corresponde es esperar a que se presenten el total de las denuncias a estas 11 dependencias que nosotros consideramos en su momento y que fue plasmado en el dictamen que son de casi imposible solventación; cuando ya estén todas presentadas nos sentaremos con el fiscal general para tener una plática y hacer un análisis para que nos diga en qué tiempo estima ya que haya un avance”, dijo.
Unanue Abascal reiteró que además de estas denuncias se esperan otras para poder analizar el avance en las mismas y señaló que la Fiscalía General está trabajando tanto en estas como en las denuncias de la Cuenta Pública 2015.
En ese sentido justificó que el nuevo sistema de justicia penal mandata lineamientos más rigurosos, de ahí que se haya atrasado la acción penal contra los posibles responsables y “hay que darle oportunidad” de trabajar de manera correcta y su ritmo.

 
Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

José Juan Esparza gana la XV edición de la Carrera de la U

José Juan Esparza, con un tiempo extraoficial de 14.22 minutos, del estado de Jalisco, ganó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *