Home / Economía y Finanzas / Subirán tasas de intereses, Banxico

Subirán tasas de intereses, Banxico

El Banco de México (BdeM) dijo que las sucesivas alzas de tasas llevadas a cabo desde 2015 generaron una “postura apropiada” para enfrentar choques externos a la inflación y los próximos ajustes serían de menor magnitud, según la minuta de la última reunión de política monetaria divulgada este miércoles.
De acuerdo a lo publicado por Reuters, la entidad monetaria dijo que todos los miembros de la Junta de Gobierno consideraron que conviene seguir reforzando la postura de política monetaria para lograr la convergencia de la inflación a su meta, de 3 por ciento +/- un punto porcentual.
El banco central de México aumentó el 30 de marzo en 25 puntos base su tasa de interés clave a 6.50 por ciento, por octava vez desde diciembre de 2015, acumulando un total de 350 puntos base.
El nivel actual es el más alto desde marzo de 2009.

Según la minuta, todos los miembros de la Junta destacaron que “es conveniente seguir reforzando la postura de política monetaria para estar en posibilidades de lograr la convergencia de la inflación a su meta”.
Sin embargo, “coincidieron en que existe cierto margen para que el ajuste sea de menor magnitud que en otras ocasiones, dadas las condiciones actuales”, agregó.
Con información de Reuters 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/12/alzas-en-tasas-postura-apropiada-ante-choques-externos-bdem

 

About Redaccion

Check Also

Bajan este miércoles 3 centavos la gasolina y el diesel, CRE

 La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este miércoles, los precios de las gasolinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *