Home / Nacional / Solicita Observatorio Ciudadano alerta de género en Puebla y Tlaxcala

Solicita Observatorio Ciudadano alerta de género en Puebla y Tlaxcala

Tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio pidió a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala emitir la alerta de género por los constantes feminicidios en las dos entidades.
Para sustentar dicha petición, el OCNF aseguró que desde el 2012 a 2015 han desaparecido 780 mujeres en Puebla, de entre 15 y 29 años.

Pidiendo que se garantice la seguridad para terminar con los crímenes a mujeres en la entidad poblana, la organización civil exhortó al gobernador, José Antonio Gali Fayad, que estructure las medidas correspondientes de protección y no se deje impune la investigación del caso de Mara Fernanda.
“El feminicidio de Mara Castilla se suma a los 82 feminicidios documentados por organizaciones civiles en lo que va del 2017, y a los 58 reconocidos oficialmente por la Fiscalía General del Estado de Puebla, por ello la voluntad política para investigar y sancionar el feminicidio de Mara Castilla será un mensaje de justicia, impunidad y/o complicidad”, refrendó la organización.
 
Fuente:El Universal/ahm/Foto:Archivo

About Redaccion

Check Also

Regidora organiza show con Strippers, incluyó sexo en vivo con asistentes

Una regidora del Partido del Trabajo, del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, Coahuila, organizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *