Home / Nacional / Solicita Observatorio Ciudadano alerta de género en Puebla y Tlaxcala

Solicita Observatorio Ciudadano alerta de género en Puebla y Tlaxcala

Tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio pidió a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala emitir la alerta de género por los constantes feminicidios en las dos entidades.
Para sustentar dicha petición, el OCNF aseguró que desde el 2012 a 2015 han desaparecido 780 mujeres en Puebla, de entre 15 y 29 años.

Pidiendo que se garantice la seguridad para terminar con los crímenes a mujeres en la entidad poblana, la organización civil exhortó al gobernador, José Antonio Gali Fayad, que estructure las medidas correspondientes de protección y no se deje impune la investigación del caso de Mara Fernanda.
“El feminicidio de Mara Castilla se suma a los 82 feminicidios documentados por organizaciones civiles en lo que va del 2017, y a los 58 reconocidos oficialmente por la Fiscalía General del Estado de Puebla, por ello la voluntad política para investigar y sancionar el feminicidio de Mara Castilla será un mensaje de justicia, impunidad y/o complicidad”, refrendó la organización.
 
Fuente:El Universal/ahm/Foto:Archivo

About Redaccion

Check Also

Diputados aprueban en comisiones minuta de Ley de desaparición forzada de personas

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *