Home / Nacional / Sentencian a 8 año de prision por enriquecimiento ilícito a Exdirector de operaciones de la CFE

Sentencian a 8 año de prision por enriquecimiento ilícito a Exdirector de operaciones de la CFE

Un juez federal condenó al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria al ex funcionario, por incrementar de manera desproporcionada su patrimonio por un total de 36 millones 13 mil 379 pesos.

Dicho dinero se identificó tanto en cuentas bancarias como en propiedades, entre las que destacan un terreno, un yate y cinco vehículos, entre ellos un Ferrari valuado en 3.2 millones de pesos. 
Como parte de la sentencia, Moreno Díaz también fue inhabilitado por ocho años para ocupar cargos en el sector público y se le impuso una multa de por 545 días de salario mínimo, equivalentes a 31 mil 315 pesos.
Al resolver el expediente 64/2015, Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Decimosegundo de Procesos Penales Federales, consideró que la Procuraduría General de la República aportó las pruebas suficientes contra el exfuncionario de la CFE.
Fuente Agencias/Universal/fcf Foto: Archivo

About Redaccion

Check Also

Diputados aprueban en comisiones minuta de Ley de desaparición forzada de personas

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *