Home / Economía y Finanzas / Se ha contraído 70% de la economía veracruzana, Luis Palacios Macedo CCEX

Se ha contraído 70% de la economía veracruzana, Luis Palacios Macedo CCEX

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Federico Palacios Macedo, dio a conocer que la economía en la entidad veracruzana se ha contraído en un 70 por ciento, esto en gran medida a la falta de obra pública.
En entrevista previa al arranque del foro democrático organizado por empresarios locales para conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa, agregó que se ha tenido que reducir hasta en un 50 por ciento la plantilla laboral.
Agregó que el Gobierno Federal está haciendo licitaciones públicas nacionales sin poder pagar los anticipos, lo que significa que el sector de la construcción tiene que buscar sus propios financiamientos para poder participar en las licitaciones.
En este sentido mencionó que existe desconfianza para los constructores para dar los anticipos.
“La contracción económica es entre un 70 y 80 por ciento, pero muchas (empresas) no han cerrado sus puertas, están trabajando con el mínimo de personal, en espera de que les caiga algo”.
Indicó que en ocasiones existen licitaciones en las que participan entre 40 a 50 empresas, lo que complica a la administración estatal a decidirse qué empresa realizará la obra.
Finalmente hizo un llamado para que el gobierno estatal tome en cuenta a las empresas veracruzanas y les asignen obra pública: “nuestras empresas constructoras están realmente localizadas en la entidad, hace más de 30 años que están trabajando”.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Suben 4% ventas en restaurantes por celebración Día de las Madres

Con motivo del Día de las Madres las ventas en los establecimientos de comida en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *