Home / La belleza del día / Se destinaran prestamos del IPE para recuperación y refinanciamiento

Se destinaran prestamos del IPE para recuperación y refinanciamiento

Xalapa, Veracruz. 4 de octubre 2017.

A partir de este miércoles, los préstamos que realice el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a sus trabajadores se destinará el 70% para la recuperación de la Reserva Técnica y el 30% restante para el refinanciamiento de la cartera del programa.
En la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 394 publicado este martes, en el documento el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, explicó que el Acuerdo 88,444-A, fue aprobado por mayoría de votos de los integrantes del Consejo Directivo, en la séptima sesión ordinaria celebrada el día 13 de septiembre de.
Aclara que las solicitudes y trámites de préstamos presentadas antes de la entrada en vigor de las presentes reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento de Préstamos a Corto y Mediano Plazo del IPE serán resueltos conforme a la normatividad vigente al momento de su presentación.
“De los rendimientos generados por los préstamos a corto y mediano plazo se destinará el 70% para la reserva técnica y el 30% restante para el refinanciamiento de la cartera del programa, los cuales podrán ser modificados mediante acuerdos generales que dicte el Consejo. El capital recuperado se destinará al refinanciamiento del Programa de Préstamos”.
Se detalla que, para el otorgamiento del préstamo del esquema domiciliado, el trabajador o pensionista deberá tener cuenta de nómina bancaria, y presentar debidamente requisitado el Formato para solicitar la domiciliación, mismo que el Instituto les proporcionará a las organizaciones sindicales o al derechohabiente.
Cabe hacer mención que en días pasados la dirigencia del SNTE denunció que el gobierno del estado, si bien estaba cumpliendo con sus aportaciones, no cumplía con el pago de la Reserva Técnica.
De igual manera, de manera recurrente la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), en voz de Adriana Chávez Tejeda, denunció que, por parte de la pasada administración estatal, que dirigió Javier Duarte de Ochoa, desfalcó dicha reserva por el orden de los mil 115 millones de pesos.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Que venga un Comisionado Federal a rescatar a Veracruz de la inseguridad, Diputada

La diputada de Morena, Rocío Nahle, señala que debido a la inseguridad que se vive …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *