Home / TECNOCiencia y Salud / Reportan desabasto de medicamentos para pacientes de VIH/Sida

Reportan desabasto de medicamentos para pacientes de VIH/Sida

En los Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit) del estado de Veracruz existe desabasto de medicamentos de enfermedades oportunista que afectan a los pacientes de VIH/Sida, señaló la integrante del Grupo Muntisectorial, Patricia Ponce.
“Sí tenemos problemas para los medicamentos de enfermedades oportunistas que deberían tenerlos los hospitales de la Secretaría de Salud de Veracruz, ahí tenemos desabasto. Estas enfermedades las padecen algunas personas que están afectadas por el virus, y ésas pueden ser tifoidea, tuberculosis, hepatitis, esos son el tipo de medicamentos que nos están faltando”, aseveró.

En entrevista telefónica con xeu noticias, la doctora indicó que también hay desabasto desde hace un año de condones femeninos, los cuales forman parte del cuadro básico de la secretaria de Salud.

La investigadora del Centro de Investigaciones y de Estudios Superiores en Antropología Social indicó que en los Capacits no existe desabasto de retrovirales para los pacientes de VIH/Sida, porque estos vienen etiquetados por el Censida, “con nombre y apellido”.

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Facebook elimina cuentas falsas

 Alguna vez has creado una cuenta de Facebook falsa para husmear en los perfiles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *