Home / Entrevistas / Que paguen quienes fueron cómplices del saqueo al IPE, OCCVER

Que paguen quienes fueron cómplices del saqueo al IPE, OCCVER

Quienes resulten responsables deben de pagar el quebranto que pone en riesgo el futuro de los pensionados dijo el presidente fundador del Observatorio y  Contraloría Ciudadana, A.C. Hilario Arenas Cerdan.
“Vamos a darle puntual seguimiento a esta denuncia que interpuso el Orfis que ya está en la fiscalía y que paguen quienes fueron cómplices del saqueo al IPE, llámese Enrique, el famoso “Papo” Levet, llámese Ricardo Diz, llámese Octavio Gil, quienes resulten responsables deben de pagar de este quebranto que pone en riesgo el futuro de los pensionados”.
En ese sentido dijo que el Orfis puso una denuncia en contra del consejo Directivo del IPE por 2 mil 933 millones de pesos, por contrato de comisión mercantil incumplido, son 184 millones, por recursos entregados al gobierno y no devueltos son 100 millones y recursos no transferidos a la reserva técnica, acusó que 2 mil 709 millones de pesos salieron del IPE con autorización del consejo directivo.
 “En total son casi 3 mil millones de pesos y lo más delicado son 2700 millones que salieron de la reserva técnica y ya no regresaron”.
“Sacaron de la reserva técnica 2 mil 709 millones de pesos y no han regresado ni un centavo.
“Salieron obviamente con la autorización y o complicidad de los líderes sindicales”.
Señaló que el IPE podría colapsar y los afectados serán los pensionados porque no recibirán lo que ahorraron en su vida laboral.
“En un momento puede colapsar el instituto y los pensionados se van a quedar sin recibir lo que ahorraron durante todo el tiempo que trabajaron”.
En ese sentido acusó de apáticos a la administración estatal porque no hay hechos y pide que se pongan a trabajar.
Tags: IPE, Denuncia IPE, pensionados y jubilados

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

INICIO EL XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA ESTÉTICA, MEDICINA ESTÉTICA Y LONGEVIDAD 

Con gran éxito se inauguró el XVIII Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina estética y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *