Home / Internacional / Puigdemont acusa al Rey Felipe VI de ignorar y decepcionar a catalanes

Puigdemont acusa al Rey Felipe VI de ignorar y decepcionar a catalanes

Carles Puigdemont, presidente del gobierno de Cataluña señaló como culpable al rey de España, Felipe VI por ignorar y decepcionar deliberadamente a millones de catalanes.
“Esta no es la forma, usted desilusionó a muchos en Cataluña, que lo aprecian y que esperaban un diálogo adecuado. Es importante hablar a todos y cada uno de los ciudadanos. Es una gran irresponsabilidad no escuchar lo que dice la gente de Cataluña y en otras partes”, dijo el mandatario durante un mensaje emitido en televisión.
Carles aseguró que su gobierno no se moverá “de este objetivo hacia la paz”, además dijo que seguirá con el mismo espíritu y compromiso el cual los ha tenido abiertos al diálogo.
Sobre la violencia que se presentó el pasado domingo en la celebración del referéndum dijo que este conflicto debe resolverse de manera política y no con la policía e hizo un llamado para no caer en provocaciones, “el domingo votamos entre grandes dificultades y en los próximos días mostraremos nuevamente nuestros valores. Mientras tanto no permitamos que otras personas nos provoquen”.
 
 
Fuente: Reforma/eap/fcf foto: Archivo notimex 

About Redaccion

Check Also

Amenazan demócratas con paralizar agenda de Trump por “dreamers”

La Fracción Legislativa Hispana del Congreso criticaron hoy las “prioridades legislativas del presidente Donald Trump …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *