Home / Internacional / Prostituyen a orangutanes hembras en Tailandia

Prostituyen a orangutanes hembras en Tailandia

La veterinaria de nombre Karmele Llano, fue quien hizo un sin número de denuncias desde el 2014, que dejaron al descubierto el uso de orangutanes hembras como prostitutas, esto en países como de Asia como Tailandia y Borneo, en donde está rara practica se convirtió en algo común.
Al salir a la luz esta información, miles de personas quedaron intrigadas, pero a pesar de esto, no se ha conseguido erradicar este problema.
“Por lo que sé, en Tailandia la utilización de orangutanes en los prostíbulos no es un hecho aislado, a menudo los traficantes matan a las madres y se llevan a los cachorros cuando aún son muy pequeños para prostituirlos” declaró Matilde Altarriba, portavoz de la Fundación Altarriba.
Esta es una seria y delicada amenaza a la raza, pues entre la prostitución y la venta como mascotas, el mercado negro está a todo lo que da. En el mundo quedan sólo 20 mil ejemplares y se calcula que si esto sigue así, los orangutanes podrían extinguirse dentro de diez años.
Uno de los casos más famosos fue el de la orangután Pony, a quien vestían como mujer depilándola, pintándole las uñas y labios, y que mantenían encadenada al sillón de un burdel para usarla con fines sexuales.
Aunque en prostitución sólo son las hembras las que se utilizan, los orangutanes machos también sufren los estragos de la sociedad, pues desde hacer siglos son utilizados para combates de boxeo y algunos más para shows cómicos.
“El entrenamiento puede incluir métodos como palizas, privación de comida, uso de armas eléctricas y hasta drogas para que sigan trabajando sin descansar”, indicó la organización PETA.
Estos mamíferos comparten con el hombre, el 97 por ciento de su patrimonio genético, eso quiere decir que más allá de los que la vista puede apreciar, somos casi idénticos a los orangutanes que son utilizados para fomentar prácticas violentas e inhumanas.
Fuente: La Silla Rota/Redacción La Fiera
 
 

About Redaccion

Check Also

Se colapsa departamento, no aguanto el peso de tantos invitados 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas organizó una fiesta en un departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *