Home / Estatal / Previo a ser detenido, Javier Duarte intentó huir y cayó en pasillo del 5 piso del hotel

Previo a ser detenido, Javier Duarte intentó huir y cayó en pasillo del 5 piso del hotel

Previo a ser detenido, Javier Duarte intentó huir y cayó al piso en el pasillo del quinto piso del Hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala, la noche del pasado sábado, de acuerdo con la declaración de 25 agentes guatemaltecos pertenecientes a unidades de inteligencia, liderados por la Interpol.
Aseguraron en una entrevista concedida a Milenio que la captura de Duarte no fue fácil de realizar, ya que contaba con una red de personas que le apoyaba desde que huyó de México y que le habría provisto de domicilios, dinero, teléfonos, vehículos e incluso vuelos privados para mantenerse prófugo, todo ello mediante a través de internet.
Destacaron que alrededor de la una de la tarde, Duarte fue ubicado, fue visto en un balcón del quinto piso del hotel, acompañado de dos personas.
Detallaron que previamente a la captura de Duarte se integraron en una mesa de estrategia liderados por la Interpol y se instalaron en círculos perimetrales en el hotel para evitar su fuga.
Estratégicamente cortaron la conexión a internet para impedir que fuera alertado y principalmente para forzarlo a que abandonara la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán, lo cual ocurrió tal y como se planeó.
Recordaron que, al darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad, Duarte se dirigió hacia los elevadores y corrió hacia un pasillo del quinto piso en donde cayó accidentalmente y fue detenido; aseguraron que el arresto se dio sin fuerza.
Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo
Tags: Javier Duarte, detenido, Guatemala, intentó huir

About Redaccion

Check Also

Tras doce años que inició obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos, lo inauguran

Coatzacoalcos, Ver.- Al inaugurar la obra del túnel sumergido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *