Home / Estatal / Por definirse, llegada de Gendarmería a Xalapa

Por definirse, llegada de Gendarmería a Xalapa

El municipio de Xalapa, así como autoridades estatales y municipales aún están por discutir el tema del arribo de la Gendarmería Nacional.
Así lo refirió el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien sostuvo que cualquier mejora en materia de seguridad es bienvenida.

“Vamos a tener una reunión propiamente con las autoridades estatales y Federales, iba a ser el domingo pasado y se pospuso, pero vamos a tocar este tema”, declaró en entrevista el presidente municipal.

Agregó que su gobierno buscará concretar todo lo que tenga que ver con mejorar y robustecer los esquemas de vigilancia y de procuración de justicia en la ciudad.

“En Xalapa hay delitos que vienen a la alza y otros que vienen a la baja, pero cada uno de los actos y acciones que están fuera del marco de Derecho, cada uno de los elementos delictivos que actualizan el tipo penal, es una ofensa para la sociedad, Xalapa merece ser una ciudad segura y tener mejores esquemas de seguridad y de vigilancia”.

En cuanto a los delitos que se han registrado en los últimos años dijo que es necesario que la Fiscalía General del Estado dé mejores resultados para acabar con la impunidad.

“El Fiscal (Jorge Winckler) ha sido atento con nosotros, sin embargo lo que queremos es que haya personas señaladas y con los elementos necesarios para ser llevados a cuentas ante la ley.

“El mayor incentivo de la violencia, de la inseguridad y de los índices delictivos, no son los botines o los robos que se llevan, es la impunidad que es la que está generando que cada vez más haya ciertos delitos que se incrementen en una ciudad que no los merece”, opinó.

Fuente: Imagen del Golfo

About Redaccion

Check Also

Continúan las anomalías en el Aeropuerto de El Lencero. Por Mtra. Claudia Guerrero Martínez 

Continúan las anomalías en el Aeropuerto de El Lencero   Nuevo Gobierno, denuncias periodísticas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *