Home / Economía y Finanzas / Ponen a funcionar el teleférico de Orizaba
20131230-184311.jpg

Ponen a funcionar el teleférico de Orizaba

Luego de realizar el pasado domingo pruebas con peso muerto (costales), este lunes comenzó a funcionar el teleférico de Orizaba transportando en viaje de ida y vuelta, sin descenso en la cima, a las personas que obtuvieron un boleto de los cuatro mil obsequiados por el ayuntamiento en días pasados.

Luis Miguel Aurioles César, coordinador del área de mantenimiento y de operación del teleférico, explicó que el domingo se realizaron las últimas pruebas de carga y la capacidad del equipo de es 480 kilogramos por cabina.

“Simulamos con carga muerta, en este caso sacos de arena, estuvimos simulando ese peso y un poco más, 20 por ciento, para un total de 520 kilogramos. Nuestro funcionamiento es prácticamente electromecánico, todo nuestro sistema tiene sensores para sistemas de seguridad”, explicó.

Posterior a esas pruebas del domingo, indicó, ya quedó aceptado conforme a normas canadienses, ya que en México no hay normatividad que regule este tipo de aparatos.

Abundó que desde la mañana del lunes comenzó a operar el aparato dando prioridad a las personas que tenían los boletos que fueron obsequiados por el ayuntamiento y que son los que están teniendo el viaje gratis.

“Posteriormente se va a cobrar, va a tener un costo de 50 pesos el boleto y yo digo que es una muy bonita experiencia”, comentó.

Aurioles César añadió que en estos días se estará transportando a las personas en un viaje continuo de ida y vuelta, sin acceso a descender en la cima. Más adelante se podrá descender allá arriba y con su mismo boleto bajar, aunque habrá un periodo de tiempo que se está analizando si sería de 40 o 50 minutos para no sobrepoblar el cerro”, añadió.

El teleférico, dijo, tiene una capacidad para subir más de 215 personas por hora y sólo se suspenderá su uso en caso de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora o lluvia intensa.

Detalló que el equipo alcanza los 320 a 340 metros de altura en su punto más alto y avanza a una velocidad de 4 metros por segundo, por lo que de la base a la cima del cerro tarde de 4 a 5 minutos.

Más adelante, añadió, se contará ya con taquillas en la base, tienda de souvenirs, y el aparato operará con un total de seis personas, mas las de taquilla y tienda.

Aunque se esperaba que el aparato estuviera funcionando en horario corrido hasta la tarde, a las 15 horas se vieron en la necesidad de suspender operaciones al parecer por el calentamiento del motor, por lo que avisaron a la gente que hacía fila que se reanudarían los viajes este martes 31 de diciembre.

Fuente: Imagen del Golfo

About admin

Check Also

IMG_3727.JPG

Inflación baja 0.48% en primera quincena de mayo, INEGI

En la primera quincena de mayo de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.48 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

themekiller.com