Home / Sin categoría / Policías estatales disparan contra una mujer de la tercera edad que protestaba en Xalapa, está internada en CAE por heridas de bala

Policías estatales disparan contra una mujer de la tercera edad que protestaba en Xalapa, está internada en CAE por heridas de bala

   

Roger López/ Agencia Imagen del Golfo2017-06-16-20:30:11 Xalapa Elementos de la Policía Federal y la SSP de Veracruz dispararon contra vecinos de la colonia Ampliación El Olmo que se manifestaban en Xalapa.
Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dispararon contra una mujer de la tercera edad que protestaba en la colonia ampliación del Olmo, pues maquinaría resguardada por los agentes policiacos pretendía demoler un puente que los vecinos construyeron para poder suministrar agua potable por medio de pipas.
Aproximadamente a las 12:35 horas elementos de la SSP comenzaron a forcejear con los manifestantes con la intensión de desalojarlos, pues los vecinos se habían organizado para impedir la demolición, fue entonces que un policía al ver que los ánimos subían de tono comenzó a amenazar a los manifestantes y les apuntó con su arma para después dispararle a una mujer de 62 años que se encontraba entre la multitud.
Los colonos narraron que se percataron que cerca de las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar policías a la colonia, pero pensaron que iban a hacer los rondines de rutina, sin embargo era para custodiar la maquinaría que destruiría el puente que ellos construyeron para tener paso hacia sus viviendas.
Más tarde, ya como a mediodía los policías federales, estatales de SSP, de la Fuerza Civil, IPAX y hasta de Tránsito del Estado, que sumaban más de 50 elementos comenzaron a formarse para custodiar el trascabo que derribaría el puente.
Ante esta situación, los vecinos de Ampliación del Olmo para evitar que les destruyeran el único paso que les permite dotarse de agua potable por medio de pipas decidieron impedirlo, pero en esos momentos los policías comenzaron a atacarlos.
“Ahí fue donde comenzó toda la agresión: policías, sobre todo federales nos amenazaban, no decían que nos íbamos a morir, que dejáramos que la maquinaria hiciera su trabajo o nos iba ir muy mal”, narró uno de los vecinos.
Dijeron que policías federales y estatales arremetieron contra todos los manifestantes, donde se encontraban niños, mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad, a quienes con gases lacrimógenos, piedras y macanas golpearon los agentes policiacos.
“A una señora la tenían sometida hasta 5 policías, la estaban golpeando pese a que estaba sometida y esposada, tirada en el suelo. A otros jóvenes que estaban entre la multitud los agredieron con macanas y a todos nos aventaron piedras para que la gente de dispersara”, narró otra mujer.
En esos momentos cuando los policías estaban agrediendo a los colonos fue cuando comenzaron a disparar, primero al aire y luego vimos que hacia la gente, donde salió herida la señora Felipa López Zamora, a quien la bala de un arma de un policía le dio en una de sus piernas.
“Todos vimos que la señora cayó al suelo y se estaba desangrando por el balazo que le dieron, fue entonces que todos corrieron y comenzaron a llamar a una ambulancia, pues la viejita se estaba desmayando”, narraron.
Afirmaron que momentos después del ataque llamaron a la ambulancia pero no quisieron prestarle los servicios médicos a la herida de bala por lo que decidieron llevarla en un taxi lo más pronto posible a un hospital.
“Llegó la ambulancia y no quiso atenderla ni llevársela y la señora ya estaba muy mal pues padece del corazón. Los compañeros que la llevaban al hospital dijeron que la ambulancia los alcanzó ya en el camino y fue solo así como la quisieron atender y trasladarla a urgencias, pero primero no querían y se perdió mucho tiempo y la señora se desangraba”, comentaron.
Los agraviados añadieron que finalmente la maquinaría sí destruyó el puente de la entrada a la zona donde habitan y que tanto policías estatales como federales los amenazaron de que si no se van de la zona irían a destruir y quemar sus casas, ubicadas en la colonia Ampliación del Olmo, en la zona de Las Ánimas en Xalapa.
Hasta el cierre de la edición se desconocía el estado de salud de Felipa López Zamora, quien ingresó pasado el mediodía al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa por herida de bala, producida presuntamente por un policía del estado.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

 

About Redaccion

Check Also

Gobernador deja solos a empresarios veracruzanos; buscaremos inversiones sin su apoyo: Canacintra

Empresarios ocupados por atraer inversiones que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *