Home / Internacional / Policía de Tokio refuerza seguridad a tres años de los Juegos Olímpicos

Policía de Tokio refuerza seguridad a tres años de los Juegos Olímpicos

A tres años de los Juegos Olímpicos, las autoridades japonesas empezaron a reforzar las medidas de seguridad en aquellas zonas conflictivas en particular en el llamado paseo marítimo donde se celebrarán muchas de las competencias.
Hay una serie de condominios de más de 53 pisos con vistas a la bahía de Tokio, que podría implicar una gran amenaza a la seguridad tomando en cuenta la creciente actividad terrorista de grupos radicales asociados al Estado Islámico.

Estos edificios ultramodernos están equipados con sistemas de bloqueo automático y cámaras de vigilancia, pero esos mismos sistemas podrían obstruir a los agentes del orden si necesitan entrar en ellos para hacer frente a una situación.

“Existe el riesgo de que los terroristas puedan acceder a esos edificios”, señaló Tetsuya Katsuta, jefe adjunto de la comisaría de Tsukishima. “Al aprovechar los sistemas de seguridad, podrían establecer un escondite en su interior”, comentó

La estación de policía bajo el Departamento de Policía Metropolitana cubre una sección del área de la bahía en Chuo Ward, donde se construirá la villa de los atletas para los Juegos Olímpicos y paraolímpicos del 2020.

Veinticinco edificios de lujo de condominios se localizan muy cerca en el distrito. Cada uno tiene más de 100 metros de altura y están bien equipados para proteger la vida privada de los residentes.

Para erradicar el riesgo de que los terroristas aprovechen esos edificios, la comisaría Tsukishima dio un nuevo paso en abril, firmando un acuerdo con la asociación de residentes de la torre de Kachidoki, uno de los 25 edificios, para que los policías puedan patrullar en su interior.

Los oficiales desbloquean puertas y ascensores de acuerdo a las necesidades y hacen rondas en el edificio de 53 pisos, que alberga a mil 400 hogares.

“Me sorprendió cuando vi a policías por primera vez dentro del edificio”, dijo una residente de 41 años que regresaba a casa con su hijo de la escuela primaria. “Pero ahora me siento seguro mientras patrullan”.

Eiichiro Yamauchi, de 73 años, quien encabeza la asociación de vecinos, dijo “los villanos se asustarían cuando vieran policías y trabajan para prevenir actividades criminales”, según un reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

Mitsui Fudosan Residential Service Co., que gestiona el edificio, coopera con la policía en casos tales como abrir puertas.

“Es un caso modelo de la gestión de edificios de condominios, y nos ayuda a mejorar nuestros esfuerzos para proporcionar a los residentes una vida segura y segura”, aseguró un funcionario de la compañía.

Pero el condominio de Kachidoki es sólo uno con tal disposición de policía en la actualidad. “Tenemos que dejar que el mayor número posible de personas conozcan este arreglo y establezcan pasos similares en otros edificios”, apuntó un funcionario de la estación de policía de Tsukishima.

Yoshiaki Sato, jefe de la estación de policía, afirmó que buscará una mayor cooperación con los residentes locales y las empresas a fin de “hacer de la seguridad del condominio aún más excelente”.
Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Auto arrolla a clientes de pizzeria en París; muere una niña

Un auto impactó hoy contra una pizzería en las afueras de París y provocó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *