Home / Deportes / Podrian suspender la jornada 10 de la Liga MX por sismo

Podrian suspender la jornada 10 de la Liga MX por sismo

México atraviesa momentos críticos tras el sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México, Morelos y Puebla principalmente este martes.
Es momento de unirnos como país y en consecuencia el futbol mexicano hará lo propio analizando la cancelación de la próxima jornada diez. 
Derivado a los severos daños que se presentaron en la capital del país, la Copa MX decidió suspender el total de sus partidos que se llevarían a cabo este martes, miércoles y uno más el jueves, en solidaridad a la lamentable situación que vive el país y serán reprogramados en otro momento. 
Este fin de semana también había actividad futbolística, el Estadio Azteca recibiría el Clásico Nacional y aunque los daños no son severos en el inmueble, se dice que una estructura de metal de la parte del techo cayó al momento del sismo, por lo que no se garantiza seguridad en un momento similar. 
Serán días críticos para el país, pues la cifra de fallecidos y heridos se sigue incrementando y por ahora el futbol puede esperar y por ello se analiza la suspensión de la Jornada 10. 
Asimismo, el domingo también se realizaría el encuentro entre Pumas y León en el Estadio Universitario, donde ya los involucrados del encuentro analizan esta suspensión que podría tocar a todo el balompié mexicano. 
La siguiente semana se aproximaba jornada doble, ya que el 26 y 27 de septiembre se jugarían los encuentros de la jornada 11, para el fin de semana llevar a cabo la correspondiente Jornada 12. 
Una alternativa que tendría la Liga MX es que esta jornada 10 podría jugarse en la próxima Fecha FIFA que será los primeros días de octubre. 
La Liga podría comunicar en las próximas horas lo que sucederá con los partidos programados para los días siguientes, ya que también se mantienen activas réplicas del sismo, situación que no ayuda a determinar el total de daños que ha sufrido el centro del territorio mexicano.
 
Fuente: Récord (portal electrónico)
Tags: Liga MX

About Redaccion

Check Also

Buen debut de José Saturnino Cardoso, Tiburones gana 2-1 a Morelia, también triunfan Lobos y Atlas

  En el debut del paraguayo José Saturnino Cardozo como técnico del Veracruz, los “Tiburones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *