Home / Nacional / Pide Congreso comparecencia de Luis Videgaray Caso por detención de Duarte en Guatemala

Pide Congreso comparecencia de Luis Videgaray Caso por detención de Duarte en Guatemala

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, afirmó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray Caso, acudirá a la Cámara de Diputados para explicar la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el pasado fin de semana en Guatemala.
“El canciller está citado para (asistir) a una sesión y debe venir…Ayer hablé con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y (el funcionario federal) estará aquí”, indicó en declaraciones a la prensa el también coordinador de los diputados del PRD. Sin embargo, no precisó la fecha de la presencia del canciller en San Lázaro. Martínez Neri señaló que su grupo parlamentario también estaría “impulsando la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade”, para que igualmente aclare aspectos relacionados con la detención del exgobernador de Veracruz.
Duarte de Ochoa fue detenido el pasado sábado 15 de abril en Guatemala con fines de extradición a México, donde enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Martínez Neri también cuestionó que no se quiera avanzar en la solicitud de juicio de desafuero que se presentó contra el diputado Antonio Tarek Abdala (PRI), tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), afirmó ayer martes que no se admitirán presiones para acelerar el análisis del juicio de desafuero y dijo que el plazo establecido para emitir el dictamen “vence a finales de mayo”. “No hay voluntad para avanzar”, sostuvo el diputado perredista.
Fuente Notilegis/fcf Foto: Archivo

Foto: adnpolitico

About Redaccion

Check Also

PEÑA NIETO ENTRA DE LLENO A LA SUCESION PRESIDENCIAL.                     ​​​ JOSE LIMA COBOS*

Al resultar respondón el chamaco,- chillón el niño y lo pellizcan- había que pararlo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *