Home / Sin categoría / “Pepin” Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez, cómplices en problemática con Grupo MAS de Odebrechet: PAN

“Pepin” Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez, cómplices en problemática con Grupo MAS de Odebrechet: PAN

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-02-21-15:07:07 Xalapa

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, adelantó que están investigando las inconsistencias en el proceso de concesión que fue otorgado al Grupo Mixto MAS conformado por las empresas extranjeras Aguas de Barcelona y Odebrecht para que manejen el agua potable en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín.
En entrevista, mencionó que están a la espera de que lleguen los requerimientos legales para proporcionar toda la información referente a Odebrechet en la entidad veracruzana.
Mencionó que está en proceso una investigación a nivel internacional sobre la empresa Odebrecht en donde estará presente el capítulo Veracruz por haberse concretado convenios con la citada empresa con el Grupo Mixto MAS.
“Todo vendrá en orden, primero a nivel federal la investigación, a nivel estatal con el Orfis y obvio la tarea que solicitamos.; hay que aclarar que todo este problema inicio con José Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez Carlín, el sistema SAS funcionaba y lo quebraron y de eso se está hablando, aquí hay responsables”, dijo.
Negó que la revisión al contrato del Grupo Mixto MAS haya sido a solicitud del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, puesto que la investigación se viene realizando desde tiempo atrás.
“Vía correspondencia llegó un documento del alcalde Ramón Poo donde nos solicita la revisión, pero las investigaciones son desde mucho antes, está la SFP, también hay órganos de otros países investigando a esta empresa acusada de corrupción”, comentó.
En ese sentido, cabe mencionar que el pasado lunes, vía comunicado, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González dio a conocer que las acciones realizadas serán sobre los posibles sobornos por parte de Odebrecht y Braskem.
Para finalizar, informó que desde que se tuvo conocimiento del tema en diciembre pasado, la institución inició la recopilación de información de todas las instituciones de la administración pública federal y así identificar las responsabilidades de carácter administrativo, mientras que la PGR realiza la investigación en el ámbito penal.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Los veracruzanos no quieren pleitos personales, esperan propuestas y debates

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitará caer en la creación de “cortinas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *