Home / Seguridad / Para ser Comandante de una policía municipal se requiere de título y cédula profesional

Para ser Comandante de una policía municipal se requiere de título y cédula profesional

El Jefe o Comandante de una Policía Municipal deberá contar con título profesional legalmente expedido y cédula profesional, afines a la naturaleza del cargo.
Esto además de la correspondiente certificación legalmente expedida en los procedimientos de evaluación de control de confianza, solicitados en la carrera Policial y de profesionalización.
Así lo propuso el diputado local del PRI, Carlos Antonio Morales Guevara, quien también propone que cuenten con título y cedula los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas y Contraloría.
Lo anterior a través de una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
En la tribuna consideró que es necesaria la profesionalización de quienes cumplen tareas importantes en una administración municipal.
La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación para su análisis y se sumaron a la misma los Grupos Legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Morales Guevara refirió que a la fecha para ocupar la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento se debe de contar “preferentemente” con título profesional, situación por la que se propone su reforma a efecto de suprimir el término “preferentemente”.
Por cuanto hace a las titularidades de la Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas y Contraloría, indicó que los artículos en que se encuentran estas figuras, 72, 73 Bis y 73 Quater, respectivamente, ya hacen a los requisitos que estipula el artículo 68, por lo que no genera la necesidad de modificar su contenido.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: Crónica de Xalapa

About Redaccion

Check Also

Intento viajar en autobús con su hijo muerto

Elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a una mujer quien llevaba en brazos a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *