Home / Sin categoría / Pago a burócratas, pensionados y jubilados garantizado, MAYL

Pago a burócratas, pensionados y jubilados garantizado, MAYL

Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-12-07-20:21:20 Xalapa El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el pago de prestaciones y pensiones de fin de año se encuentra asegurado

Luego de asegurar que el pago de prestaciones y salarios de fin de año para la clase burócrata del estado está garantizada, así como para los jubilados y pensionados del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que para el presupuesto del próximo año se consideró un fondo para empezar a pagar a los proveedores que se les adeuda desde la pasada administración.
Entrevistado la tarde de este jueves cuando salió a dar una caminata al Parque Juárez de esta capital, el mandatario veracruzano dijo que se cuenta con los recursos necesarios en las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación para el pago a los trabajadores del estado.
En cuanto a los proveedores y prestadores de servicios, a quienes se les adeuda desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, expresó se les pagará siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos en la plataforma de la Sefiplan.
“Me da gusto informarme a trabajadores del estado, maestros, policías, médicos, enfermeras, jubilados y pensionados, trabajadores de todas las instituciones, que tenemos los recursos para pagar en tiempo sueldos, aguinaldos, que no tendremos ningún problema este fin de año, por el contrario vamos recuperando finanzas sanas”.
En cuanto al pasivo de los proveedores del gobierno estatal, el mandatario veracruzano dijo que solo 350 empresarios acreditaron que vendieron algo o proveyeron algún servicio al Gobierno del Estado por el orden de 500 millones de pesos.
“Vamos a pagar paulatinamente a partir del mes de enero; no todo, vamos a ir pagando mes a mes a los de mayor antigüedad y a los que acreditaron su deuda”.
Por otra parte, indicó que calificaron a favor para el estado de Veracruz en materia de créditos por parte de la analista de riesgos Fitch Ratings.
Aseguró que la reestructuración “va muy bien”; previó que las entidades calificadoras en enero emitirán una nueva opinión y que el 31 de ese mes se pague una última emisión.
En otro orden de ideas y luego de que aún no se concreta la coalición PAN-PRD-MC, Yunes Linares expuso que al menos en el caso de Veracruz se probó que las coaliciones funcionan y pueden ganar las elecciones.
En ese sentido, confió en que en los próximos días el Frente Amplio por México, conformado por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se consolide y llegue a buen término.
“Las coaliciones son buenas no solo en el propósito de ganar la elección sino también para gobernar. Nosotros fuimos en coalición con el PRD, gracias a esa coalición ganamos y fortalecimos nuestra candidatura”.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Ni filia ni fobia a partidos o aspirantes, COPARMEX

El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *