Home / Nacional / No llegan los apoyos del gobierno federal y estatal a Juchitan, Oaxaca

No llegan los apoyos del gobierno federal y estatal a Juchitan, Oaxaca

* Reporta 8 mil viviendas afectadas tras el sismo del 7 de junio
* Los apoyos del Gobierno federal y estatal no han llegado al municipio

Gloria Sánchez, alcaldesa de Juchitán, Oaxaca, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a la situación que se vive luego del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre por la noche y que afectó severamente a la población y a la infraestructura de este municipio.
“Estamos por terminar en un par de días el censo pero al día de hoy tenemos 8 mil viviendas afectadas de las cuales más del 50 por ciento han sido con daños totales en que fue 100 por ciento derrumbada la casa por el sismo y hoy en día se complica la situación porque no hay donde estar”, dijo.
Agregó: “La gente pide una lona, una carpa para poder protegerse del sol o la lluvia, es una situación bastante complicada que atraviesa Juchitán de Zaragoza (…) No hay escuelas, no hay comercios, se vive una situación crítica”.
Señaló que hay cientos de campamentos vecinales, por cuadras, por áreas… “Los vecinos se juntan en un espacio, en un baldío, en una cancha, hay cientos y cientos de campamentos vecinales que no tienen la categoría de albergue porque solo tenemos un albergue oficial pero lo gran mayoría está así”.
Acusó: “La ayuda que ha llegado, el gobierno estatal y federal ellos se encargan de distribuirla; el ayuntamiento de Juchitán no ha recibido una sola despenda de los gobiernos estatales y federales”.
La alcaldesa agregó que ellos como municipio están dando el apoyo mínimo… “Y no es que haya quedado rebasado el municipio sino que ellos determinan cómo hacer la distribución”.
Dijo que luego del sismo hay en campamentos más del 50 por ciento de la gente que vive afuera de su casa, en un campamento vecinal… “Más del 50 por ciento de la gente de Juchitán vive en la calle porque se quedaron sin casa”.
La alcaldesa de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, pidió apoyo y ayuda:
Cuenta: Unidos por Juchitán
No. 0332978699
Banco: Banorte

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Diputados aprueban en comisiones minuta de Ley de desaparición forzada de personas

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *