Home / Sin categoría / No apoyaremos a López Obrador, Juan Nicolás Callejas Jr.

No apoyaremos a López Obrador, Juan Nicolás Callejas Jr.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, planteó que los expriístas que solo buscaban por sus intereses están emigrando a otras fuerzas políticas.
En ese sentido advirtió que incluso el PAN está adoptando a militantes que anteriormente criticó, tal es el caso del exdiputado, Eduardo Sánchez Macías, quien se registró como precandidato por a la diputación federal por Martínez de la Torre dentro de la alianza que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Lo hemos dicho siempre y en varias entrevistas, que el PRI se está renovando y los priístas que no tenían un compromiso real con la sociedad y el Estado se están yendo solos a otros partidos”, opinó Callejas Rodán.
En otro tema, aseveró que aunque gran parte del magisterio en Veracruz y en el país está de acuerdo que es necesario hacer ajustes a la reforma educativa, esto no significa que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para que gane la presidencia del país.
“Hay que hacer modificaciones, pero eso no quiere decir que todos los maestros estemos a favor de MORENA”, declaró el legislador.
Argumentó que en el caso de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización de la que fue secretario general, existe pluralidad y cada agremiado puede votar por el candidato de su preferencia.
“Hay muchos que somos de distintos partidos, en mi caso el PRI, el sindicato es plural desde el 92 que se formó el acuerdo y así quedó establecido en los estatutos, pero todos tenemos en común la lucha por los Derechos de los trabajadores de la educación (…).
“No importa la ideología religiosa y política; estamos a favor de hacer adecuaciones a la Ley y que el Estado siga destinando recursos a la Educación”, agregó.
Además, consideró que no es fácil echar para atrás la reforma educativa, pues para ello se necesita presentar otra iniciativa al Congreso de la Unión que genere consenso con los diputados para modificar la constitución y concretar las modificaciones que se proyectan.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

La Universidad Veracruzana que preside Sara Ladron, tiene irregularidades por 551 millones de pesos, ASF

La Universidad Veracruzana (UV) presentó irregularidades de la Cuenta Pública 2016 por el orden de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *