Home / Nacional / Niega Anaya malversación de fundación “Por más Humanismo”

Niega Anaya malversación de fundación “Por más Humanismo”

En entrevista en Papantla por Proceso, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente aseguró que no hubo ningún negocio donde él saliera beneficiado.

De acuerdo con Información previa, la Fundación por más Humanismo fue utilizada por Anaya para un fin distinto a su creación, en la que se recibieron recursos de un particular, se adquirió un terreno y años después se vendió con un edificio, por 7.8 millones de pesos.

Anaya explicó que en 2009 fue nombrado responsable del proyecto para comprar una sede, porque rentaban el edificio del Comité Estatal.

Para ello se creó la Fundación por más Humanismo, cuyo objeto social, entre otros, estaba la compra de inmuebles para realizar sus fines.

“Todo lo que ha hecho esa fundación es absolutamente transparente, absolutamente apegado a derecho. Yo no me he beneficiado con un solo centavo y es muy importante que se sepa que cada recurso que se manejó fue recurso privado, jamás hubo acceso a recursos públicos. El gran problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras”, afirmó.

Precisó que entre 2009 y 2014 se construyó un edificio, pero que cuando el partido recibió más prerrogativas se decidió disolver la fundación, pagar deudas y vender activos, y comprar un inmueble en el centro de la ciudad.

“Hoy se los aclaro esa Fundación se creó para construir la sede del PAN en el Estado de Querétaro, siempre se trabajó con absoluta honestidad, transparencia y apegados a derecho y el único activo que llego a tener esa fundación fue un terreno y esa construcción que estaba en proceso, y las únicas deudas eran las relacionadas con la adquisición de estos inmuebles.

La Fundación por más Humanismo fue creada por Anaya en mayo de 2009, después de renunciar a la secretaría particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y es en los hechos un “fantasma”, porque no existe registro de ninguna actividad pública y la omitió en su declaración 3de3.

De acuerdo con documentación oficial y financiera que obtuvo Proceso, en 2010 Anaya recibió en la cuenta bancaria de la fundación un depósito de un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles; con esa cantidad adquirió un terreno donde construyó un edificio que, en 2016, vendió en 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y ex secretaria particular del gobernador panista Francisco Domínguez Servién.

 

Tomada de http://www.proceso.com.mx/521183/sospechosas-triangulaciones-en-una-fundacion-creada-por-ricardo-anaya

 

About admin

Check Also

Desplome de helicóptero del ejercito, deja 13 muertos

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca el helicóptero que se desplomó la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *