Home / Sin categoría / Miles de feligreses en todo el estado, realizan el tradicional Viacrucis de Viernes Santo

Miles de feligreses en todo el estado, realizan el tradicional Viacrucis de Viernes Santo

Desde muy temprano en las ciudades más importantes y católicas de Veracruz cientos de feligreses escenificaron y acompañaron el tradicional Viacrusis de este Viernes Santo, tal como lo marca la grey eclesiástica.
En municipios como el Puerto de Veracruz, Xalapa, Xico, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tomatlán, entre otros, se escenificó la pasión de Cristo donde parroquianos aprovecharon para pedir paz en Veracruz ante la cruel violencia que padece el estado.
XALAPA CLAMA POR LA PAZ
Algunos parroquianos que participaron en la representación de la Pasión de Cristo este viernes oraron y pidieron porque regrese la paz al estado y se acabe la cruel y creciente violencia de los grupos criminales.
Como ya es tradición los barrios de Xallitic, El Dique y en la Catedral Metropolitana se realizaron los tradicionales viacrucis en donde participaron cientos de fieles católicos.
Fue pasadas las 10 de la mañana que iniciaron los recorridos de las 15 estaciones en donde los fieles dedicaron el sacrificio para pedir por La Paz y la unidad.
En la explanada de la Plaza Lerdo como cada año inició el viacrucis, que recorrió algunas calles del Centro Histórico, símbolo de la iglesia para recordar el sacrificio de Jesucristo para salvarlos del pecado. El recorrido incluyó las calles Revolución, Juárez, Clavijero, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez.
En la caminata participaron familias completas, padres, madres e hijos que iban atrás de la Virgen de la Soledad y Jesucristo, mismos que iban en los hombros de quienes decidieron cumplir esta penitencia.
Mientras hacían el recorrido, católicos pidieron por los que sufren violencia, a los que son torturados y aquellos que imparten justicia.
XICO, UN EJEMPLO DE FE
La fe de los feligreses de Xico se hizo sentir en el tradicional viacrusis de cada año. Desde esta mañana en la calle principal se reunieron cientos de parroquianos para representar la pasión de Cristo.
El Pueblo Mágico recordó así este día el “sacrificio de Jesucristo para lavar los pecados del mundo” mientras un grupo de hombres y mujeres cargaba una estructura de madera con la efigie de Jesucristo cargando la cruz.
Durante el recorrido por las calles Benito Juárez, Guerrero, Miguel Lerdo, Melchor O. Campo, María Morelos e Hidalgo, los fieles pidieron por el perdón de sus pecados y también por la paz en el estado de Veracruz y en su municipio.
El viacrusis terminó en la Iglesia de la Santa María Magdalena, donde como ya es costumbre cubrieron con palmas el paso de la imagen de Jesuscristo.
Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

 

About Redaccion

Check Also

Alberto Coto, Asturiano, Campeón Mundial y 14 récords Guinness, dará Conferencia Magistral en el Casino Xalapeño

Xalapa, Veracruz. 19 de octubre 2017. México, como la mayor parte de las sociedades latinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *