Home / Nacional / Margarita Zavala, en contra de despenalizar aborto en Veracruz; se reúne con diputados panistas

Margarita Zavala, en contra de despenalizar aborto en Veracruz; se reúne con diputados panistas

La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aplaudió la postura de la fracción panista en el Congreso local para ir en contra de la despenalización del aborto.
Entrevistada a su llegada al Congreso local para reunirse con los legisladores panistas, aseguró que su postura no está ligada a la Iglesia católica, sino a la vida.

“Es una relación que tiene apegada a la vida, del que es concebido, así salió el grupo parlamentario y me parece que está bien que se discutan sobre atenuantes y excusas absolutorias, más que por la despenalización (del aborto)”, comentó.

Así, sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) al Estado por la solicitud de declaratoria de alerta de género por agravio comparado, explicó que desde su punto de vista es más importante que se agreguen atenuantes a la Ley.

Esto para quienes deben acceder a la interrupción legal del embarazo, que despenalizar el aborto en Veracruz.

“Son temas importantes desde luego y Veracruz tiene una vida política y una serie de discusiones en todos los temas y vengo al Congreso local del cual soy muy respetuosa. La postura de Acción Nacional siempre ha sido a favor de la vida, desde que se es concebido, así se ha decidido en todos los Congresos locales y en ese sentido apoyo la decisión que tuvo el grupo parlamentario”.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio la diputada local de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa que plantea la despenalización del aborto si se realiza antes de los tres meses o la décima segunda semana de gestación.

Igualmente, eliminaría las sanciones a quien ayude o haga abortar a las mujeres con su consentimiento, al modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado.

Además, sobre Veracruz está la solicitud de la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado, misma que plantea la modificación a dicho Código, lo que podría evitar que se declare este mecanismo para Veracruz que sería el segundo luego de que se implementó una AVG en 11 municipios.

En otro tema, cuestionada sobre el desempeño de Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador del estado, aseguró que es poco tiempo aún para determinarlo pues su antecesor Javier Duarte de Ochoa hizo “un museo de la corrupción en Veracruz”.

“Sabemos que todos los Gobiernos están bajo el escrutinio público y así es la política, pero los del PRI dejaron un tiradero. No tiene si siquiera un año de Gobierno y requiere de muchas acciones que tienen que ver con el Gobierno local, pero también con el federal”.

 Fuente: Imagen del Golfo

About Redaccion

Check Also

Titulares de Sedena y Semar realizan visita de trabajo en el Reino de los Países Bajos

Informa la Secretaría de Marina que los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *