Home / Internacional / Lluvias dejan miles de damnificados en Perú 

Lluvias dejan miles de damnificados en Perú 

Más de 14.000 viviendas se han visto afectadas por las lluvias más intensas que se han dejado caer en Perú en las últimas décadas según registros meteorológicos del país vecino.
Las inundaciones en varias regiones de Perú, por las intensas lluvias, han dejado, hasta el momento, 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62 000 damnificados, según los últimos informes oficiales por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete, se movilizó a las zonas para agilizar las labores de ayuda.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que “nadie esperaba esto” al visitar la riber del río limeño Huaycoloro, que en su desborde arrastró dos camionetas y hizo temblar un puente.
Sin embargo, el mandatario aseguró que el presupuesto para reparar los daños causados por las inundaciones en diferentes zonas del país “está absolutamente garantizado”.
El mandatario visitó la costa central del país afectada por las intensas lluvias, que no se registraban desde 1998, y garantizó que existen los fondos necesarios para comenzar con la reconstrucción en los lugares afectados.
 

El río Rímac, que desemboca en el Pacífico luego de cruzar Lima y Callao, se desbordó en pleno centro de la capital e inundó monumentos como el Parque de la Muralla o la Alameda Chabuca Granda. También obligó a desalojar de emergencia el Palacio de Gobierno, donde estaba el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
 

Fuente Agencias/AFP/fcf Vídeos You Tube
 

About Redaccion

Check Also

Pide OEA a venezolanos participar en consulta sobre Constituyente de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó hoy a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *