Home / Estatal / Ley de Seguridad Interior, permitirá a las fuerzas armadas combatir con más eficacia al crimen organizado, OBSERVATORIO Y CONTRALORIA CIUDADANA, A. C.

Ley de Seguridad Interior, permitirá a las fuerzas armadas combatir con más eficacia al crimen organizado, OBSERVATORIO Y CONTRALORIA CIUDADANA, A. C.

La aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Interior permitirá a las fuerzas armadas combatir con mayor eficiencia y eficacia al crimen organizado, consideró Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente local del Observatorio y Contraloría Ciudadana.
Ahora estarán respaldados los elementos que realicen labores de seguridad pública para actuar contundentemente sin temor a ser denunciados por supuestos abusos.
“Entiendo que esta ley va a reforzar en mucho el respaldar a la autoridad militar porque estaban muy indefensos en el tema de derechos humanos entonces esa ley era necesaria aprobada para respaldar la acción de la naval o ejército dentro de la ciudad y creemos que es algo positivo”.
Rechazó que con las atribuciones de marinos y militares puedan darse violaciones a los derechos humanos de las personas, por el contrario se dará una lucha frontal contra los criminales.
Insistió en que el país requiere estrategias firmes ante la violencia que permea en todas las entidades.
“Si queremos terminar con la delincuencia tenemos que reforzar la seguridad de alguna manera, no podemos pensar que esté el ejército o la naval en las calles y ellos puedan ser denunciados. Tenemos que actuar determinantes en este momento y como está la delincuencia hay que ser muy contundentes a la hora de responder”.
Puntualizó en que era necesaria para tener un respaldo y actuar contra la delincuencia ya que la legislación impedía la acción de elementos castrenses por ello pidió un voto de confianza para ellos.

Cabe recordar que los diputados aprobaron en lo general la Ley de Seguridad Interior que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: EL HERALDO DE VERACRUZ

About Redaccion

Check Also

No te quedes fuera, participa en la Carrera de la U y gana más de 150 pesos en premios

¡No te quedes fuera! Corre la edición 15 de la Carrera de la U. Aun …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *