Home / Internacional / Le responderemos en cualquier ámbito a los EU, Canciller de Venezuela

Le responderemos en cualquier ámbito a los EU, Canciller de Venezuela

El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió hoy que su país está preparado para responder en cualquier ámbito a Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump prometió nuevas medidas contra esta nación sudamericana.
En un encuentro con la prensa en el marco de la Asamblea General de la ONU, Arreaza indicó que su país no “descarta ninguna opción” en referencia a una posible acción militar de parte de Estados Unidos, tal como ha sugerido Trump. Precisó sin embargo que tal eventualidad sería “una barbaridad”.

“No descartamos ninguna opción así como ellos no la descartan. Eso sería una barbaridad, pero no la descartamos, y estamos preparados para responder en cualquier ámbito y en cualquier terreno, y con toda la fortaleza moral del pueblo de Bolívar y de Venezuela”, aseguró.
Minutos después de que Trump terminó su primer discurso ante la Asamblea General, Arreaza también criticó que el presidente estadunidense intentara “crear una crisis humanitaria en Venezuela y forzar un cambio de régimen”.
Fustigó además que Trump hubiera ofrecido un discurso donde habló de “destruir totalmente” un país (Corea del Norte), así como de redoblar bloqueos, justo en el organismo creado para promover la paz y el derecho internacional.
“El país que viola los derechos humanos en todo el mundo siente que tiene la autoridad moral para venir a la ONU a hablar al resto de las naciones como si fueran sus empleados”, criticó Arreaza.
Reiteró que Venezuela ha tenido 22 elecciones en tanto que Trump construía su carrera como empresario, y que este país sudamericano tenía tres comicios previstos en los próximos meses, en que destacó la carrera presidencial a finales de 2018.
Arreza señaló además que Trump trataba de resucitar la retórica de la Guerra Fría con un discurso “racista y supremacista” a fin de “ideologizar las relaciones internacionales para promover la guerra y el sufrimiento de los pueblos y la violación de los derechos humanos”.
Minutos antes, Trump había advertido que Estados Unidos estaba preparado para tomar nuevas medidas contra Venezuela si este país continuaba lo que el mandatario consideró la ruta hacia un régimen autoritario.
El mandatario estadunidense, quien había mencionado antes la opción de una intervención militar en Venezuela, evitó no obstante mencionar esta posibilidad tanto en su discurso como en la cena que sostuvo la noche del lunes con líderes sudamericanos.
 
Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

About Redaccion

Check Also

Amenazan demócratas con paralizar agenda de Trump por “dreamers”

La Fracción Legislativa Hispana del Congreso criticaron hoy las “prioridades legislativas del presidente Donald Trump …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *