Home / Vida y Estilo / La última edición de los Oscares, la peor organizada de la historia

La última edición de los Oscares, la peor organizada de la historia

Uno de los errores que hará que la última ceremonia de los Premios Óscar sea recordada como una de las peores organizadas de la historia, es el incidente en la entrega de la estatuilla a la mejor película que por “equivocación” fue otorgada al filme La La Land en lugar de a Moonlight, que fue la legítima ganadora.
Todo el mundo está hablando del gran error de los Oscar: confundir ‘La La Land’ con ‘Moonlinght’ en la categoría de ‘Mejor Película’. Sin embargo, en la gala se cometió otro error que ha dado mucho que hablar.
En la parte de ‘In Memoriam’, la pantalla mostró la fotografía de la productora australiana Jan Chapman, que está viva, en lugar de la diseñadora de vestuario Janet Patterson, recientemente fallecida.
El segmento, uno de los más emotivos de cada entrega de premios de la Academia, presenta cada año a aquellos artistas de diversas áreas del cine que murieron en el año al que refieren los premios. En esta ocasión incluyeron a Gene Wilder o Carrie Fisher, pero también a Janet Patterson, una diseñadora de vestuario australiana que, efectivamente murió.
“Estoy devastada por la utilización de mi imagen en lugar de la de mi querida amiga y por largo tiempo colaboradora Janet Paterson. Le pedí a su agencia que chequeara cada fotografía que pudiese usarse y entendí que la Academia lo tenía cubierto. (…) Estoy muy decepcionada del error. Yo estoy viva, estoy bien y en actividad”, dijo Chapman.
Sin embargo, el problema radicó en que usaron una fotografía de Jan Chapman, una productora australiana que todavía sigue viva para presentarla, informó el sitio especializado Variety.
La confusión podría haberse gestado, según Variety, porque ambas trabajaron juntas en la película La lección de piano, en 1993.
Fuente Agencias/fcf Foto: Internet

About Redaccion

Check Also

Juez dicta orden de aprehensión contra Lus Miguel

Una juez de Los Ángeles, libró una orden de aprehensión en contra del cantante Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *