Home / La belleza del día / La reestructuración de la deuda de Veracruz, paso equivocado; bancos serán los ‘ganones’, denuncia Rafael Arias

La reestructuración de la deuda de Veracruz, paso equivocado; bancos serán los ‘ganones’, denuncia Rafael Arias

Con la reestructuración de la deuda del estado de Veracruz, los únicos que ganarán son los bancos, \”es un paso equivocado\”, opinó el académico e investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández.
“Son los bancos los únicos que van a ganar con el pago de intereses, mientras el estado se empobrece más”, advirtió el académico al enfatizar que el gobierno veracruzano no ha informado el monto real de la deuda que existe actualmente, ni ha explicado a la población los términos de dicha reestructuración.
Sin embargo, deploró Arias Hernández, lo que ha habido por parte del gobierno del estado es \\\”terrorismo informativo\\\” al decir que no va a haber dinero, que no se va a poder pagar a trabajadores y prestadores de servicios, que habrá consecuencias inimaginables si la llamada reestructuración no se daba.
\\\”Es firmar un cheque en blanco… Indiscutiblemente crecerá la pobreza, y una de las cosas que reclama la población de Veracruz es no seguir con más de lo mismo\\\”.
Y cuestionó: \\\”entonces apra qué tantas críticas al Duartismo si se están repitiendo las mismas fórmulas y bajo los mismos pretextos\\\”.
Arias Hernández deploró que las finanzas de Veracruz se sigan \\\”recargando inconstitucionalmente\\\” en la adquisición de más deuda empeñando el futuro de \\\”generaciones que aún no han nacido\\\”.
La mayoría de los encargados de las finanzas públicas, expuso, \\\”no saben otra cosa más que gastar y endeudar más. La reestructuración no es la solución es sólo un paso equivocado, porque debe hacerse primero el planteamiento del problema para encontrar soluciones factibles\\\”.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

Foto: Plumas Libres

About Redaccion

Check Also

Más Postgrados y menos diputados, Investigadores de la UV

Xalapa, Ver.- Bajo el lema “Ciencia sí, recorte no”, “Más Postgrados y menos diputados”, investigadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *