Home / Seguridad / La inseguridad es grave, familias de empresarios mejor se van del estado, CRIEEV

La inseguridad es grave, familias de empresarios mejor se van del estado, CRIEEV

La inseguridad en la entidad es tan grave que empresarios están enviando a sus familias fuera de Veracruz, mientras que al resto de la población no le queda más que soportarlo y ni manifestarse por temor a represalias del gobierno, indicó Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV).
Indicó que al comentar este día con otros pastores el tema del reciente secuestro del doctor Armando Ahued Bardahuil, algunos hicieron el comentario de que hay empresarios que están enviando a otras entidades a sus familias en un afán de mantenerlas alejadas de la inseguridad que hoy prevalece en Veracruz.
“Hoy vivimos una situación en la que es realmente una aventura salir de la casa y regresar”, expuso.
De unos meses a la fecha, abundó, la delincuencia ya no respeta a la población en general, y quienes están en posibilidades de poner a salvo a sus seres queridos lo hacen, y los mandan a estados que hoy se ven poco afectados por la delincuencia, como Yucatán y Campeche, pero la mayoría que no puede hacerlo sigue aquí.
Recordó que hace alrededor de 15 días en Río Blanco mataron también al maestro Sinuhé del Valle y la familia, de todo corazón, perdonó a los asesinos.
Indicó que fueron cientos de personas al sepelio, entre ellos sus compañeros maestros, quienes estaban muy molesto por ese hecho e incluso pensaban hacer una marcha, pero les aconsejó que no lo hicieran porque no era prudente.
Agregó que entre los veracruzanos hay miedo e incluso hubo escuelas de la zona centro que adelantaron la salida de los niños a vacaciones por la inseguridad.
El presidente del CRIEEV refirió que entre la gente hay miedo tanto por esa problemática como también por el gobierno, que tiene fama de represor.
“Los ciudadanos no se sienten protegidos ante el crimen organizado y también temen levantar la voz por el gobierno represor, y eso lo manifestaban también empresarios, que están molestos pero no dicen nada porque temen que el gobierno se les vaya encima”, expresó.
Luna Murilla consideró que ante la situación que se vive, hoy sólo quedan dos caminos, que la población se sume en la oración, lo cual no únicamente tiene poder, sino que además les evita confrontaciones, y otra que las autoridades apliquen las políticas efectivas que permitan revertir esta situación o de lo contrario esto se les cobrará en las urnas en las próximas elecciones.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Primer ejecutado del año en Coatzacoalcos

* Primer ejecutado del año en Coatzacoalcos, Veracruz Coatzacoalcos, Ver.- Un hombre fue asesinado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *