Home / Nacional / LA AMPCER DEBERÁ PAGAR: LIC. GUILLERMO CONTRERAS IESM

LA AMPCER DEBERÁ PAGAR: LIC. GUILLERMO CONTRERAS IESM

     El Abogado del IESM Guillermo Contreras, en el caso de la demanda contra la Asociación De Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, la AMPCER, esta agrupación de médicos deberá responder judicialmente por eso y otros casos graves contra pacientes en México.     Al referirse específicamente al ataque sufrido contra la Universidad del Conde, dijo que “en el conflicto donde hubo una demanda en contra de la AMCEPER por las declaraciones temerarias que hicieran tanto el vocero de la asociación, como el Presidente de la misma en ese momento, en una revista de circulación nacional, el caso había concluido con un convenio judicial, mismo que fue elevado a categoría de cosa juzgada, esto es una se sentencia. Dicha acción tenía como finalidad, terminar con la acción intentada por parte de mi representada, la cual se ratificó ante la presencia del Juez que conoció del caso”.

       Dijo que se pactaron en dicho convenio judicial, se ha dado un incumplimiento por parte de la AMCPER, dando como resultado una serie de daños y perjuicios en contra del IESM, por lo que se denunciaron tales incumplimientos ante el juez que conoce del caso, con el fin de que se establezca el pago de dichos daños y perjuicios, mismo que incluso fueron considerados en un convenio que no han cumplido.

     Dijo que “De manera inmediata hemos pedido al juez que haga constar el incumplimiento que quedo manifestada en la declaración del representante legal de la AMCEPER como prueba plena, esto llevó a que solicitáramos al juez se ejecute dicha sentencia en sus términos y con el fin de garantizar el pago de daños y perjuicios, se implementen las medidas cautelares necesarias, tales como el congelamiento de las cuentas de la misma Asociación, así como de los co demandados, así como el aseguramiento de su patrimonio inmobiliario”.

     Comentó que “Estos médicos sufrirán una penalidad económica en el caso de que el juez proceda, el juez ya declaró el incumplimiento del convenio esto ya tiene una repercusión económica que estamos pidiendo de inmediato y trae consecuencias económicas hacia la AMCEPER y los médicos. Así también tendrá que responder el Presidente actual de dicha Asociación, quien ha sido denunciado, debido a unas declaraciones que hizo y que todos conocemos por ser públicas respecto al desconocimiento de dicho convenio judicial, lo cual resulta en un fraude procesal, conducta tipificada y sancionada por las leyes en materia penal”.

     Aseguró que “El juicio ya inicio ya se emplazó, ya el juez ya les pidió su respuesta y en base a esta respuesta es que el juez ya declaro el incumplimiento del convenio, ahora estamos pidiendo la inminente congelación de bienes y cuentas para prevenir una figura de fraude, ya consiguiendo este congelamiento de cuentas que tenemos identificadas así como varios bienes que se daría la próxima semana sigue el juicio con nuestra planilla de liquidación, en donde se establecen los montos por concepto de daños y perjuicios que se nos han causado. Todo terminará en tan solo unos meses”. 

       Indicó que “el número de agremiados de la AMCEPER así como sus miembros están registrados en una base de datos y estaremos pendientes de cualquier simulación o cambio donde demostraremos que siguen siendo la misma persona jurídica con diferente nombre, y el patrimonio de la misma debe cumplir con sus obligaciones. Estamos tratando de vincular al Consejo de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva quien tiene un espacio en el edificio de AMCEPER y queremos vincularlo”.

About Redaccion

Check Also

Diputados aprueban en comisiones minuta de Ley de desaparición forzada de personas

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *