Home / Nacional / Juez gira orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco, lo vinculan con asesinato de empresario

Juez gira orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco, lo vinculan con asesinato de empresario

El abogado que lleva la defensa de Cuauhtémoc Blanco, quien es alcalde de Cuernavaca, reveló que un juez del estado de Morelos ordenó la aprehensión del edil por la presunta vinculación con el asesinato del empresario organizador de la Feria de la Primavera.
Según publica el diario Reforma, la Fiscalía morelense negó que hayan solicitado al juzgador el arresto de Blanco.
El abogado defensor de Cuauhtémoc, José de Jesús Guízar, señaló que aún espera la notificación oficial de la orden del juez, pues es de su conocimiento que la orden de arresto fue liberada por el juez luego de la solicitud hecha por la Fiscalía estatal posterior a la audiencia realizada el pasado jueves.
Cabe mencionar que en la audiencia el presunto asesino dijo que el alcalde de Cuernavaca le dio instrucciones para quitar la vida al empresario Juan Manuel García en una cabalgata el pasado 6 de abril.
Si la orden se cumple, Cuauhtémoc Blanco enfrentaría las acusaciones por delito de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa, indica Reforma.
Ante la situación, el abogado defensor del ex futbolista expresó:
“Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión, y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”.
Por su parte la Fiscalía ha negado que se haya liberado una orden de arresto en contra del vinculado con el asesinato del empresario y que solamente se ordenó vincular a proceso al acusado y dar un plazo de tres meses al Ministerio Público para cerrar las investigaciones.
Blanco y el Partido Encuentro Social han dicho que la Fiscalía de Morelos carece de autonomía y que ha incurrido en irregularidades en los procesos que se llevan en contra del alcalde, además, el litigante acusó que el titular de la Fiscalía, Javier Pérez Durón, es sobrino de Graco Ramírez, gobernador de la entidad.
 
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

About Redaccion

Check Also

Diputados aprueban en comisiones minuta de Ley de desaparición forzada de personas

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *