Home / Deportes / JORGE VERGARA, DEMANDADO POR DISCRIMINACIÓN
Jorge_Vergara

JORGE VERGARA, DEMANDADO POR DISCRIMINACIÓN

Dos ex entrenadores de las divisiones inferiores de Chivas USA levantaron una demanda por discriminación. Alegan que fueron despedidos por no ser mexicanos o latinos.

Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos son los afectados que se presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En la demanda también mecionan que fueron víctimas de hostigamiento y represalias por su etnia o raza. La compensación económica que piden no ha sido divulgada.

“En vez de basar sus decisiones de empleo solamente en consideraciones de mérito o capacidades, como lo hace cualquier otra franquicia de la MLS, la administración de las Chivas USA hace decisiones personales fuera de la ley bajo las bases de etnicidad y origen nacional”, señala la acusación.

Ambas personas trabajaron por más de un año cuando supieron que el dueño quería un equipo conformado sólamente por mexicanos.

Los demandantes mencionan que en una junta de empleados en noviembre, Jorge Vergara dijo que los empleados que no hablaran español serían despedidos.

“Él pidió a todos los que hablaran español, que levantaran su mano (primero lo hizo en español y luego lo repitió en inglés). Luego pidió a los empleados que hablaran inglés que levantaran su mano. Después de identificar a aquellos que no hablaran español, anunció que los que no conocieran el idioma no podrían trabajar en Chivas USA”.

“Tras ello, dijo: ‘si no hablan español, pueden irse a trabajar al Galaxy, a menos que hablen chino, lo cual ni siquiera es un lenguaje”, apunta el texto acusatorio.

Cristina Maillo Belda, vocera de Chivas USA, rehusó comentar sobre la pugna jurídica que mantienen.

Con información de RÉCORD

About Redaccion

Check Also

IMG_3725.JPG

Podrán alinear 10 extranjeros en equipos de la Liga MX, desplazan a mexicanos, Rafael Márquez 

Rafael Márquez, veterano capitán de la Selección Mexicana, alzó la voz y reprobó la nueva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

themekiller.com