Home / La belleza del día / Javier Duarte y Arturo Bermudez Zurita deben ser juzgados por los delitos de lesa humanidad y desaparición forzada 

Javier Duarte y Arturo Bermudez Zurita deben ser juzgados por los delitos de lesa humanidad y desaparición forzada 

Xalapa, Ver.- (AVC) La Corte Penal Internacional debe juzgar y castigar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, por los crímenes de ilesa humanidad y desaparición forzada, exigió Pedro Mávil, padre de Gemma Mávil Méndez, desaparecida el 03 de mayo del 2011.En entrevista recordó que el año pasado denunció a Javier Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de ilesa humanidad y desaparición forzada.

Javier Duarte y Arturo Bermúdez deben responder cuál fue el motivo por el que ordenaron a los mandos de la

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a desaparecer jovenes en Veracruz.

“Que los interroguen y respondan que hicieron con las personas desaparecidas. Por qué hicieron desaparición forzada, porque también lo hicieron contra el gremio periodístico, que nos diga qué le hicieron a nuestros familiares Desparecidos, que responda por los delitos de ilesa humanidad” refirió.

Recordó que Gemma Mavil fue secuestrada en mayo del 2011 y posterior en octubre del mismo año, su cuerpo apareció en la dirección general de Servicios Periciales, pero las autoridades no integraron la cadena de custodia, por lo que no saben en qué parte de la fosa común del panteón municipal Palo Verde de esta ciudad fue depositada.

“Desafortunadamente mi hija fue secuestrada y luego desaparecida por las instituciones de impartición de justicia, por eso denuncie ante la PGR a Javier Duarte por crímenes de ilesa humanidad” expuso.

Los artículos 51 y 71 y diversos incisos del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional refieren que pueden juzgar a Javier Duarte por los delitos de Ilesa humanidad.

“Yo le pido al Fiscal de la PGR que integre bien la carpeta de investigación y sea enviada a la Corte Penal Internacional y al Fiscal de esta Corte que lo juzgue. Por eso denuncié a Javier Duarte por desaparición forzada, porque mi hija no aparece” expuso.

Afirmó que existen cifras, datos y señalamientos de las familias víctimas en contra de Javier Duarte y Arturo Bermúdez de que fueron los autores intelectuales y complacieron las desapariciones forzadas.

“Como el gobierno de Veracruz no me ha dado respuesta y minimiza la procuración de Justicia y las

Omisiones cometidas de investigar, mi familia y yo tuvimos que investigar y por eso pusimos la denuncia ante la PGR” expuso.

Explicó que la Corte Penal Internacional tiene las facultades para juzgar por los delitos de ilesa humanidad.

“Quisiéramos que fuera enjuiciado por la Corte Penal Internacional, porque nuestro sistema de justicia penal, no tiene tipificado el delito de desaparición forzada y menos el delito de ilesa humanidad. Que realmente lo juzguen porque hay pruebas” finalizó.

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Miles acompañan a Doña Emilia Yunes en su registro ante Consejo Municipal del OPLE en Perote

Roger López/ Agencia Imagen del Golfo2017-04-25-20:26:00 Perote Doña Emilia Yunes Suárez, junto a su planilla, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *