Home / Sin categoría / Involucra Fiscalía a SSP en más de 200 casos de desaparición forzada; 16 funcionarios duartistas presos

Involucra Fiscalía a SSP en más de 200 casos de desaparición forzada; 16 funcionarios duartistas presos

La Secretaría de Seguridad Pública habría participado al menos en la desaparición de 202 personas en varios puntos del Estado, a través de fuerzas especiales que operaron durante el gobierno de Javier Duarte.

Lo anterior de acuerdo con la Carpeta de Investigación FEADPD/ZCX/011/2017 que integró la Fiscalía General del Estado, y las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas que documentó 124 expedientes relacionados con estos ilícitos.

Derivado del proceso fueron giradas un total de 22 órdenes de aprensión, aunque inicialmente a los ex funcionarios y funcionarios involucrados solo se les relaciona con la desaparición de 15 personas.

Cabe precisar que las órdenes de captura se giraron en contra de varios funcionarios y ex funcionarios, no obstante hasta el momento solo se habrían podido cumplimentar 16.

De esta manera la mañana de este jueves, Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública; el ex director general de la Fuerza Civil, Roberto González Meza y el ex director general de Prevención y Readaptación Social, Óscar Sánchez Tirado, fueron trasladados del penal a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

Se confirmó que estos altos funcionarios serán imputados del delito de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte.

Además, otros 13 elementos y ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también fueron desplazados de la cárcel a los juzgados para la audiencia en la que se les relacionará con los delitos de lesa humanidad.

Asimismo se pudo confirmar que se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de José Nabor Nava Holguín, quien fue subsecretario y secretario de la SSP; del ex Director de Operaciones, José Manuel “N”; del ex Delegado de Seguridad Pública y ex Comandante de la Fuerza de Reacción, Manuel Alejandro “N”.

Tomado de http://imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/xalapa/41217170/mas-de-200-desapariciones-en-veracruz-cosecha-de-terror-de-la-ssp-con-gobierno-de-duarte.html

About admin

Check Also

La Universidad Veracruzana que preside Sara Ladron, tiene irregularidades por 551 millones de pesos, ASF

La Universidad Veracruzana (UV) presentó irregularidades de la Cuenta Pública 2016 por el orden de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *