Home / Sin categoría / Inseguridad provoca miedo para invertir en la entidad veracruzana, continúan los cobros de piso, CCEX

Inseguridad provoca miedo para invertir en la entidad veracruzana, continúan los cobros de piso, CCEX

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial región Xalapa (CCEX), Luis Palacios Macedo, reconoció que la gente tiene miedo a invertir porque no están dadas las condiciones de seguridad en la entidad veracruzana.
Entrevistado la mañana de este martes previo a la conferencia de prensa sobre la “Regulación e infraestructura de gas natural en Veracruz, comentó que tienen conocimiento que están “cobrando piso”.
Consideró que a más de nueve meses de la actual administración existe mucho descontento por parte de las personas en varios rubros, que no han podido atacar de manera eficiente.
Dijo que en el tema de seguridad “vemos que está descomponiéndose más, no solo en Veracruz, sino en todo el país y no vemos resultados positivos”.
En cuanto a los adeudos que mantiene la administración estatal con los empresarios, Palacios Macedo indicó que aún no les cubren los pasivos que dejó pendiente Javier Duarte de Ochoa; sin embargo adelantó que en breve se reunirán con el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini.
Recordó que ya interpusieron demandas ante las instancias correspondientes por lo que las autoridades estatales tendrán que cubrir esos recursos.
Insistió que los integrantes de las cámaras que integran el CCEX, cada una por su cuenta fueron las que interpusieron dichas denuncias.
A la fecha –expuso- el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no les ha dado trabajo y el que existe es muy poco para la gran demanda laboral que tiene la entidad veracruzana.
“Ante la falta de empleo cada que lanzan una licitación se presentan hasta 40 o 50 empresas a concursar por lo que es muy difícil ganar una licitación cuando existe mucha gente que no tiene empleo y que estamos luchando para conseguirlo”.
Por lo anterior urgió a que las dependencias estatales privilegien a las empresas veracruzanas porque son las únicas que se van a quedar aquí, no se van a ir del estado y con ello generarían empleos que es lo que hace falta para activar la economía del estado.
“Los que vienen de fuera, solo vienen por el anticipo, hace la obra de mala calidad y se va”.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO

About Redaccion

Check Also

Recuperan 20 cuerpos de niños del Colegio Enrique C. Rebsamen de la zona de Coapa, Ciudad de México 

Al menos 22 cuerpos han sido encontrados luego de que una escuela en la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *