Home / Internacional / Indultan en Perú al delincuente Alberto Fujimori 

Indultan en Perú al delincuente Alberto Fujimori 

A pesar de que el presidente de Peru, Pedro Pablo Kuczynski, concedió el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, no se de debe olvidar los crímenes por los que estaba pagando una condena ni la reparación del daño para las víctimas, señaló la internacionalista Verónica Reyes Barón.
En entrevista telefónica con xeu Noticias, indicó que el indulto a Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, va en detrimento al avance de los derechos humanos y a la posibilidad de castigo a la impunidad y corrupción.

Este caso “nos alienta a los países latinoamericanos no permitamos que eso suceda en nuestras naciones y hacer un llamamiento a la solidaridad a través de las organizaciones civiles dedicado a ello para que, a pesar de que ya se haya ejecutado este indulto, la memoria histórica no se borre”, puntualizó Reyes Barón.
La internacionalista señaló también la presión que ejerció Keiko Fujimori, hija del ex mandatario peruano, y a la que el actual presidente cedió.
“Esto fue un juego político muy estratégico por Keiko, que recordemos que también fue candidata a la presidencia y que pujó por esta vacante por un largo periodo y que estuvo a punto de ganar. Recordemos que el verdadero papel lo lleva la ciudadanía. Sí fue una estrategia de Keiko en las diputaciones, pero considero que fue un actuar muy débil por parte de la presidencia de Kuczynski de dar el indulto a Fujimori”, comentó.
Por otro lado, Reyes Barón se refirió a las últimas declaraciones del Rey Felipe de España sobre Cataluña, que encontraron eco en Carles Puigdemont.
Y es que el rey pidió al nuevo gobierno recuperar la convivencia en Cataluña.
Para la internacionalista, las declaraciones de ambos líderes provienen más de un conflicto ideológico que político.
Recordó que para que Cataluña sea independiente necesita el reconocimiento de otros países u organizaciones, sin embargo, tanto la ONU como la Unión Europea ya informaron que no la van a reconocer mientras no logre su independencia mediante los mecanismos adecuados o simplemente a no reconocerla como país, respectivamente.
“Este discurso del rey llama, más que a recuperar la convivencia de Cataluña, a recuperar la identidad de una España fortalecida por sus propias individualidades”, aseguró.
“En sus márgenes de acción, él lo que pide el tratar de que se reunifique esta gran identidad de nación española, porque se ha perdido en esta búsqueda de las minorías identitarias”, dijo. 
Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Descarrila tren en Sudáfrica, 14 mueren y 268 resultan heridos

Al menos 14 personas murieron hoy y otras 268 resultaron heridas por el descarrilamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *