Home / Vida y Estilo / Historia de una madre veracruzana excepcional

Historia de una madre veracruzana excepcional

•El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre, frase celebre del emperador francés, Napoleón Bonaparte.
La señora Laura Aguilar es madre de un pequeño con discapacidad intelectual, pero un accidente le cambio la vida, esta la excepcional historia de una madre Veracruzana.
“Soy doble discapacitada del ojo derecho tuve un accidente me lo queme con ácido muriático, entonces no veo del ojo derecho y por un accidente de transito no puedo mover el brazo izquierdo, desde el hombro no tengo ninguna sensibilidad y no lo puedo mover, tengo dos años así”.
Comentó que su hijo nació con discapacidad intelectual debido a que en su trabajo como enfermera cargaba pacientes y tuvo una amenaza de aborto, por lo que al acudir al hospital le recetaron un medicmaenteo que esta contra indicado en embarazo.
Señaló que ha sido difícil ser madre de un niño discapacitado, ya que la familia no acepta que se tiene un hijo diferente y también se tiene como obstáculo buscar los medios para que él progrese.
“Muchas veces vemos que esta discapacitado y decimos no pues ya ni modo, ya que , así que se quede, pero siempre hay una manera para que ellos avancen (…) cuando me entregaron el diagnostico de mi niño me dijeron que posiblemente él ni la primaria iba a terminar, pero no, el termino la secundaria, inclusive recibió un diploma de aprovechamiento”.
La señora Laura Aguilar comentó que después del accidente su vida como mamá fue muy difícil, ya que perdió su trabajo con el cual pagaba las terapias, medicamentos, apoyos psicológicos, entre otras cosas que su hijo necesitaba.
“Como ya no puedo cargar a los pacientes, no los puedo movilizar, no los puedo bañar por que se necesitan las dos manos, ahora soy mi propio jefe, ahora me dedico a hacer postres y los vendo”.
Señaló que lo mejor de ser madre es su hijo, “ser mamá es el verdadero significado de la vida, siempre he pensado, el día que nació mi hijo, pensé que nosotros nacemos dos veces, una cuando nuestra madre nos da a luz y la segunda cuando somos madres por primera vez”.  

Fuente: XEU

About Redaccion

Check Also

Pulmón I, Rey del Carnaval de Veracruz 2018

*Gana cómputo con 900 mil votos Este lunes en punto de las 20:00 horas se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *